X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con una primera temporada te basta

13 series 'fresquitas' para combatir el calor durante este verano

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. El verano ya llegó y parece que siempre asociamos esta época del año al parón de las series y a la aparición del Gran Prix del verano. Sin embargo, ninguna de las cosas van a ocurrir. Las cosas han cambiado y las series no paran. Cada vez son más y mejores las series que reservan su estreno para los meses de mayor calor aprovechando que los espectadores tienen más tiempo libre y que el resto del año está tan abarrotado de títulos que resulta difícil encontrarles un hueco en la parrilla. 

Este verano regresan muchas series, entre ella de las más importantes, pero este artículo no es para hablarte sobre qué series vuelven o se estrenan. Si quieres series ligeras, de tan sólo una temporada y como máximo diez capítulos, para entretenerte un rato y luego irte a la playa o a la piscina, este es tu lugar. 

No es mal plan, con la que está cayendo estos días, apalancarse delante del televisión y ponerse cualquiera de estas series. El calor derrite nuestro cerebro y para afrontar esta ola de calor necesitamos series 'fresquitas', que nos hagan disfrutar sin dramas ni tener que hacer un gran esfuerzo mental. Ponte el ventilador y disfruta:

Feud

Protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon, Feud es un proyecto televisivo de antología creado por Ryan Murphy, producido por Fox 21 TV Studios y la compañía de Brad Pitt, Plan B, desarrollado para la cadena FX. El reparto lo completan nombres como Alfred Molina en el papel del director Robert Aldrich, Stanley Tucci como el titán de la industria Jack Warner, Judy Davis, que interpreta a la columnista de cotilleos Hedda Hopper, y Dominic Burgess, quien da vida a Victor Buono, co-protagonista de Crawford y Davis en la cinta.

Esta serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. La primera entrega de Feud cuenta con tan solo ocho capítulos y narra la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la colaboración de ambas actrices en 1962 en ¿Qué fue de baby Jane? (Robert Aldrich), una película que esperaban relanzara sus carreras.

El primer episodio se abre con una frase maravillosa que a la vez explica la intención del creador: "Las disputas no son un asunto de odio, sino de dolor". Es una miniserie estupenda, cuyo mayor logro no es solo el evocar a dos de las grandes actrices de su época, sino hacerlo usando a dos de las grandes de ahora. Lange y Sarandon están superlativas, son dos divas por nacimiento, dos actrices icónicas de Hollywood. Las puñaladas traperas y recurrentes entre Crawford y Davis son dignas de aparecer en culebrones como Revenge. Sin duda para pasar un rato maravilloso.

Por trece razones

Netflix nos sumerge en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying, machismo, violencia y agresiones sexuales, homofobia. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta. Por trece razones ha generado una gran polémica entre padres y profesores, es una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher. El reparto está formado por Katherine Langford, Dylan Minnette, Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe, Justin Prentice, Devin Druid, Miles Heizer y Ross Butler.

Un día Clay Jensen, uno de estos adolescentes, llega a su casa cuando se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere escuchar: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. 

 La ficción de Netflix cuenta con una temporada de trece capítulos, suficientes para pasar el rato y hacer empatía con el personaje de Hanna. La serie muestra cómo Hannah Baker es víctima de acoso y maltrato de parte de sus compañeros de colegio, amigos y exnovios. Una chica guapa, inteligente y amiga de sus amigas. ¿Quieres saber qué le ocurrió a Hanna para que decidiese quitarse la vida?

Glow

La nueva serie de Netflix ha sido creada por Liz Flahive y Carly Mensch y está producida por Jenji Kohan y Tara Herrmann. Con una sola temporada, Glow se inspira en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los años 80. Está ambientada en la ciudad de los Ángeles y se centra en la historia ficticia de una actriz desempleada que decide unirse a esta liga de lucha libre en un último intento de cumplir sus sueños y ser el centro de atención al menos una vez a la semana.

Gorgeous Ladies of Wrestling, también conocido como G.L.O.W., fue un grupo de mujeres dedicadas a la lucha libre profesional en los años 80. El grupo, fundado en 1986, se creó para mostrar al público que las mujeres también se dedican a la lucha libre. GLOW fue filmado en un programa de televisión que duró cinco temporadas.

 La comedia deja claro desde su primera y brillante secuencia, es una serie de mujeres y sobre mujeres. No hay nada más novedoso. Glow es especial porque los personajes tienen esa sensibilidad y brillantez digna de elogio e interpretados por actrices de altura. Cada una de ellas logra conquistar el corazón del espectador, que es lo más importante. La purpurina, los cardados y los calentadores son parte de la fiesta de la nostalgia ochentera.

Stranger Things

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer, Stranger Things es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración. En una semana es fácil de ver. Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy.

Es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del 'Proyecto Montauk', un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Stranger things es el enésimo homenaje a los ochenta y una de las series más destacadas de 2016. La elección de Winona Ryder para uno de los papeles principales fue un buen golpe de márketing para una ficción de estas características. La aventura del grupo de niños nos recuerda Los Goonies de Richard Donner, el despertar de la sexualidad y las inocentes fiestas caseras recuerdan los clásicos de terror, y el sentido de la tensión recuerdan tanto a John Carpenter como Stephen King. Sin duda, una fantasía. 

Iron Fist

Scott Buck es el showrunner de esta serie de Netflix basada en un superhéroe de Marvel, y se suma a Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones. Además, todos estos superhéores se juntan en la serie The Defenders. Iron Fist gira en torno Daniel Rand, un maestro de Kung Fu que tiene una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos. A sus 19 años consiguió derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal y se llevó un arañazo en el pecho de este místico animal. Gracias a esta herida, Daniel consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño volviéndolo tan fuerte como el hierro. Su filosofía personal y de educación llevan a Daniel a ayudar a los débiles bajo la máscara del héroe enmascarado Iron Fist (Puño de Hierro).

Finn Jones es el protagonista de esta serie de Netflix, interpretando al joven Daniel Rand. Está acompañado por Jessica Henwick como Colleen Wing, Jessica Stroup  como Joy Meachum  y Lewis Tan que da vida a Zhou Cheng. Con tan solo una temporada y trece capítulos, este héroe no aporta nada, de ahí a que esté en nuestra lista.

 

Las chicas del cable

Se trata de una serie original de Netflix y la primera producida y rodada total e íntegramente en España. De la mano de la productora Bambú Producciones y con la dirección de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, responsables de series de gran éxito como Gran Hotel, Gran Reserva o Velvet, esta ficción cuenta con una primera temporada de ocho episodios de 53 minutos cada uno. La guionista de Bambú Producciones, Gema Neira (Guante Blanco), actúa como co-creadora.

Las chicas del cable está ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

La primera serie española de Netflix tiene amores imposibles y conflictos sociales. Pero también actuaciones flojas, personajes planos y la sensación de que esto ya lo he visto. Es muy fácil de ver y bastante entretenida. 

Big Little lies

Big Little Lies es una miniserie de HBO basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley. Dos de las protagonistas, Witherspoon y Kidman, colaboran como productoras ejecutivas a través de sus dos compañías: Pacific Standard y Blossom Films. El trío protagonista está interpretado por Nicole Kidman como Celeste Wright, Reese Witherspoon da vida a Madeline Mackenzie y Shailene Woodley es Jane Chapman.

Esta es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos. 

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas. Una temporada y siete capítulos . ¿Para qué quieres más?

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet es una serie de comedia original de Netflix creada por Victor Fresco (que participa como showrunner y productor ejecutivo junto a Barrymore y Olyphant, los tres acompañados por Aaron Kaplan, Tracy Katsky, Chris Miller, y Ember Truesdell. La producción corre a cargo de las compañías Kapital Entertainment, KatCo y Netflix.

Sheila y su marido Joel son dos agentes inmobiliarios que viven con su hija adolescente Abby en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita. Ninguno está contento con sus vidas pero son capaces de sobrellevar el día a día. O así es hasta que a Sheila le ocurre algo que cambiará la vida de su familia para siempre. Joel decide apoyar a su esposa y, desde ese momento, la pareja se verá obligada a saciar el hambre de Sheila y serán arrastrados a una espiral de muerte de la que no podrán salir.

Sheila se ha convertido en un zombie. Y así es la serie, una ida de olla de los guionistas, que se basan en la situación cómica familiar para enganchar a su público. Te encantará ver en diez capítulos a Drew Barrymore como una zombie graciosa. 

Taboo

Taboo es una miniserie ambientada en 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África. James ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, y ahora ha vuelto a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsilo. 

Una vez en su cuidad, hereda el negocio familiar que le ha dejado su padre y consigue construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX. Sin embargo, James también busca venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentra en cada esquina no están dispuestos a ponérselo fácil.

El actor británico brilla en cualquier papel que le den. Tom Hardy está loco y cumple con todo. Era uno de los estrenados más esperados de enero de 2017 y sin duda ocho capítulos saben a poco.

Una serie de catastróficas desdichas

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.

Neil Patrick Harris interpreta al malvado Conde Olaf que pretende hacerse con la herencia. Malina Weissman  y Louis Hynes dan vida a Violet y Klaus Baudelaire, Aasif Mandvi es el tío Monty y Patrick Warburton interpreta al propio escritor de la historia: Lemony Snicket.

'Una serie de catastróficas desdichas' está basada en una saga de 13 libros escritos por Lemony Snicket. El propio autor de las novelas es el productor ejecutivo junto a Barry Sonnenfeld. La serie ha sido producida por Netflix con Paramount Television. Una primera temporada y ocho capítulos para disfrutar sin duda de Neil Patrick, no hay dos como él. 

American Gods

American Gods es una serie desarrollada por Bryan Fuller y Michael Green para la cadena Starz. Neil Gaiman participa como productor ejecutivo junto a Fuller, Green, Craig Cegielski, Stefanie Berk y Thom Beers

Basada en la galardonada novela de fantasía del mismo nombre escrita por el autor Neil Gaiman, esta serie cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Sombra. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un banco. Sombra, que espera con ansias reencontrarse con su amada esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que esta ha muerto en un accidente de carretera.

Tras salir de la cárcel, Sombra se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de 'Sr. Wednesday' y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet...), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. 

Es en este viaje donde Sombra se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable. Ocho capítulos para una serie que está dando de qué hablar y sin duda es una de las favoritas para este 2017.

The Handmaid’s Tale

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado. 

Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres qe conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

 The Handmaid’s Tale cuenta con una primera temporada y diez capítulos. Elisabeth Moss es la encargada de dar vida a la protagonista, Offred, que está acompañada por Joseph Fiennes como el Comandante e Yvonne Strahovski interpretado a su mujer, Serena. 

Riviera

'Riviera' es una serie de televisión británica perteneciente a la cadena Sky Atlantic y que ha sido creada por el director de cine Neil Jordan. Está protagonizada por la actriz Julia Stiles, quien da vida al personaje de Georgina Clios, una mujer de la Costa Azul francesa que acaba de casarse con el multimillonario Constantine Clios. Su vida, ahora construida a base de lujos, ha dado un giro de 180 grados, pero este cambio será incluso menor que el que está a punto de sufrir.

Su marido resulta fallecido en la explosión del yate de un traficante de armas ruso. Podría tratarse de un accidente, pero Georgina tiene la sospecha de que no ha sido casual. Las misteriosas circunstancias que rodean a esta tragedia parecen sugerirle que su marido tenía muchos enemigos y que andaba enredado en negocios bastante turbios. Es entonces cuando empieza a investigar ese lado oscuro de su marido que desconocía. Pero al tirar del hilo, Georgina no puede ni imaginarse lo que está a punto de descubrir y, ni mucho menos, de qué forma le afectará a ella y a su familia.

Forman parte del reparto Iwan Rheon , quien interpreta a uno de los hijos del multimillonario fallecido; Adrián Lester, Dimitri Leonidas, Roxane Duran y Phil Davis. Te basta con su primera temporada.

Noticias relacionadas

en plena ola de calor llega el invierno: Rocadragón

El 'Brindis Rojo' de Juego de Tronos

Por |  - 

"Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo. Cuando te pregunten qué pasó, di que el Norte no olvida. Di que el invierno ha llegado"

‘The Young Pope’

Jude Law es el Tony Soprano del Vaticano

Por |  - 

Es la primera serie de Paolo Sorrentino y está escrita y dirigida íntegramente por él y coproducida por Sky Atlantic, HBO y Canal+. ¿Y si tuviésemos un Papa joven, narcisista y polémico? 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email