X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de SANIDAD construcción fraude fiscal apertura en domingo
GRUPO PLAZA

ADAM Y LA FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO

15 becas para estudiantes de danza que quieran participar en el Campus Valencia Danza

28/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y la Fundación Hortensia Herrero han renovado por tercer año su acuerdo de colaboración para impulsar de nuevo el VIII Campus Internacional Valencia Danza, organizado por la propia asociación ADAM. El Campus se celebrará del 14 al 25 de agosto y tendrá lugar en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina.

Ambas entidades posibilitarán de este modo que un total de quince estudiantes de danza puedan asistir a este campus de verano, que en los últimos años agota sus plazas con mucha antelación. Se establecerán de nuevo dos categorías de ayuda. Por un lado, aquellas que cubrirán la inscripción y asistencia al Campus, para la que se habilitarán diez becas de 550 euros.

Por otro lado, en una segunda categoría, se concederán cinco becas para aquellos alumnos que necesiten cubrir también la estancia. Para cada una de esas plazas, la Fundación Hortensia Herrero destinará 992 euros, detalla la fundación a través de un comunicado.

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos si quieren optar a las ayudas, como haber vivido al menos el 50% de su vida en la Comunitat Valenciana, en la que también deben estar empadronados; además, deberán cumplir una serie de requisitos económicos y técnicos. Estos últimos se evaluarán en una audición que tendrá lugar el 6 de mayo en el Complejo Deportivo de la Petxina ante un jurado evaluador especializado.

Los interesados en optar a las Becas de la Fundación Hortensia Herrero tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para solicitarla. Toda la información del campus y las bases para acceder a las becas se puede consultar en la web

El Campus Internacional Valencia Danza es un encuentro de estudiantes dirigido por la valenciana Gema Casino Penalba que celebra este año su octava edición. En su programa se incluyen clases de danza clásica, técnica de varones, técnica de puntas, paso a dos, y diferentes talleres de prestigiosos coreógrafos como son Douglas Lee, Demis Volpi, Nacho Duato y Tony Fabre.

Primer taller de danza contemporánea

Además, la principal novedad en esta edición de 2017 será la celebración de un primer Taller de Danza Contemporánea, impartido por Iratxe Ansa e Igor Bacovich, dirigido a un grupo limitado de 20 estudiantes de danza contemporánea de nivel avanzado. Esta iniciativa quiere atender la demanda de los estudiantes de esta disciplina y llegar a consolidarse dentro del Campus.

El equipo de profesionales del Campus está formado por Alicia Amatriain, Clara Blanco, Emanuelle Broncin, Ana Gonzaga, Cristina Maiquez, Fabrice Edelmann, Juan Polo y José Carlos Blanco, además Ansa y Bacovich, todos ellos grandes figuras del mundo de la danza que han desarrollado su formación y posterior carrera profesional como bailarines principales y solistas en compañías como la Ópera de Paris, Stuttgart Ballet, Compañía Nacional de Danza, entre otras.

El campus congregó el año pasado a cien estudiantes de danza de varios países europeos. Como en los años anteriores, al finalizar el Campus se celebrará una Gala de Clausura en el Auditorio Municipal de Ribarroja el 25 de agosto.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email