X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

misión inversa organizada por el ivace

18 importadores de los cinco continentes buscan productos agroalimentarios en la Comunitat

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. 18 importadores de los cinco continentes conocerá este martes los productos agroalimentarios que les pueden ofrecer 70 empresas de la Comunitat Valenciana. Lo harán en una misión inversa de importadores organizada por Ivace Internacional donde conocerán durante dos días la oferta de productos agroalimentarios y bebidas no alcohólicas.

Entre los productos por los que han mostrado interés figuran el aceite de oliva, especias, salazones, chocolates, miel, mermeladas, snacks, frutos secos, embutidos, quesos, arroz, conservas, platos preparados y zumos. 

 “En esta ocasión hemos conseguido la participación de 18 importadores de los cinco continentes con gran potencial de compra y muy interesados en conocer y adquirir los productos agroalimentarios y de bebidas no alcohólicas de la Comunitat Valenciana”, señala la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Importadores de Australia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, México, Perú, Polonia y Reino Unido mantendrán 7 y 8 de noviembre reuniones individuales con las empresas en un hotel céntrico de València. El día 9 de noviembre se reserva para que los importadores puedan visitar las instalaciones de las empresas por las que hayan mostrado mayor interés, siendo los propios importadores los encargados de la selección.

“Estas misiones requieren un importante esfuerzo de organización para cuadrar agendas e intereses – se han previsto cerca de 400 reuniones de trabajo en dos días -; un esfuerzo que se ve recompensado por la respuesta de las empresas valencianas, que valoran muy positivamente poder acceder a importadores de alto nivel sin salir de la Comunitat Valenciana”, insiste Parra

Importadores con gran potencial 

Entre los importadores que visitan Valencia esta semana destaca la empresa australiana Raw Materials, comercializadora de productos gourmet en supermercados y tiendas especializadas en las ciudades de Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaide y Perth. Cencosud Colombia es uno de los retailers más grandes de Suramérica con presencia en 5 países: Chile, Argentina, Perú y Colombia. En este último mercado – Colombia – cuenta con 104 tiendas. 

Chef & Co, LTD de Corea, es una empresa joven dedicada a importar productos de alta gama europeos para el segmento horeca gourmet y restaurantes. Cuenta con una amplia red de chefs coreanos, que detectan necesidades de nuevos productos. La mexicana Operadora Prissa SA de CV es una cadena de tiendas especialistas en productos gourmet. Disponen de 30 sucursales en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas. 

Procedente de Polonia, Ritex abastece a unas 300 tiendas en todo el país, concentradas en las grandes ciudades (Varsovia, Cracovia, Poznan, Lublin, etc). C&D Wines, LTD es líder en la importación y distribución de productos españoles en el Reino Unido. En la actualidad trabajan con más de 80 proveedores españoles  y están interesados en ampliar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email