X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bastidas espera que la corrupción NO LES PERJUDIQUE ESTA VEZ

#1anydemonaes, una campaña del PPCV con críticas al resto de partidos y cero propuestas

Los encargados de presentar esta campaña fueron la candidata al Congreso, Elena Bastidas, la coordinadora de la campaña provincial, Mª Carmen Contelles, y el diputado provincial, Miguel Bailach

8/06/2016 - 

VALENCIA. El PP presentó este martes su campaña #1anydemonaes, una campaña que se apoya en vídeos de corta duración, infografías o titulares de prensa y que, según la cabeza de lista del PP al Congreso, Elena Bastidas, representa “el año de desgobierno a nivel local, provincial y autonómico” que  ha caracterizado, a su juicio, al Consell, Diputación y diversos ayuntamientos de la provincia.

A tan sólo dos semanas y media de la cita electoral, a través de esta campaña basada en la crítica al resto de partidos políticos y que carece de propuestas, los populares pretenden demostrar que durante este primer año, el Consell “se ha dedicado al postureo y a hacer monaes. Haciendo demasiados guiños a sus votantes más radicales y mostrando un sectarismo de sus acciones más preocupantes”, aseguró Miguel Bailach.

Antes de lanzar la campaña en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, las críticas no cesaron hacia Compromís-Podemos que “solo se han dedicado a rescatar a los suyos” y al PSPV-PSOE, “que solo se ha dedicado a generar más problemas para la ciudadanía”. Un gobierno “del cambio que ni ve, ni escucha, ni habla”, según ilustran los emoticonos de whatsapp utilizados, tres monos de los que uno se tapa los ojos, otro las orejas y otro la boca.

Desde Ribó por sus reinas magas, hasta Marzà y sus gestos hacia els Països Catalans, pasando por otros como el alcalde de Alzira, Diego Gómez, a quien acercan a “la terra” catalana, más que a la valenciana.

Para la responsable del Comité de Campaña del PPVAL para las elecciones generales, Mª Carmen Contelles, la campaña sirve para poner de manifiesto "de manera simpática" que este primer año "de gobierno de los tripartitos" en la provincia de Valencia y en la Comunitat ha sido "un año de gestos teatrales y declaraciones grandilocuentes pero de pocas acciones".

Elecciones 26J

Mientras Elena Bastidas espera que la corrupción del PP no se convierta en estas elecciones en un "arma arrojadiza" contra su partido, Mónica Oltra ya valoraba este martes en un desayuno de Fórum Europa la renovación del himno de los populares tras el que sigue estando el mismo “partido de los corruptos” al que no se quiere “ni a ritmo de merengue ni a ritmo de salsa”.

Bastidas señaló paralelamente en la sede del PPCV tras la presentación de la campaña #1anydemonaes, que esperaban que la izquierda no pretendiera “que paguemos una cadena perpetua por la corrupción. Hemos pagado tanto a nivel judicial como electoral”.

Además no quiso perder la oportunidad de señalar lo que diferenciaban estas nuevas elecciones de las pasadas. Esta vez “votamos dos modelos: el que garantiza la libertad, el crecimiento económico y la creación de empleo, que es el del PP, frente al modelo del populismo, independentismo y comunismo que representan el resto de formaciones políticas” aseguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email