GRUPO PLAZA

Obra Social ”la Caixa” 

260.000 euros para proyectos de lucha contra la pobreza infantil en la Comunitat

Se ha producido un crecimiento de pobreza severa infantil

23/07/2016 - 

VALENCIA. Valencia, 22 de julio de 2016.- La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 258.750 euros a nueve proyectos de la Comunidad Valenciana (5 de Valencia y 4 de Alicante) destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Esta aportación corresponde a la convocatoria Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016. 

Se trata de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa a nualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

A nivel estatal, con una inversión de tres millones de euros, se han seleccionado 117 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social a través de los cuales se atenderán a 45.154 personas en situación de pobreza. 15.000 son niños y jóvenes.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio”, ha señalado el Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas