X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

3ª master class organizada por Ford con el Equipo Espigas en Vedat Mediterráneo, concesionario Ford en Valencia

20/12/2016 - 

VALENCIA. - Ayer tuvo lugar la tercera jornada demostrativa organizada por Ford España y protagonizada por los integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana en Vedat Mediterráneo, concesionario Ford en Valencia. Para este tercer evento, fueron el Seleccionador Nacional Eduardo Crespo, el Director Técnico de Espigas, Arturo Blanco, y el murciano Javi Moreno, integrante de la selección nacional, los encargados de explicar a los más de 40 profesionales que asistieron a las jornadas, las técnicas y metodologías empleadas y defendidas por el Equipo Espigas para la elaboración de panes artesanos. 

Los integrantes de Espigas compartieron conocimiento y experiencias con los asistentes en una jornada interactiva de más de dos horas de duración en la que la participación de los profesionales con sus preguntas y sus propias vivencias enriquecieron enormemente la charla. 

Por parte del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, asistió al evento su presidente, D. Juanjo Rausell, quien no dudó en afirmar que “eventos singulares y sorprendentes como el que hemos disfrutado hoy sin duda contribuyen a promocionar el pan artesano y de calidad que tratamos de impulsar desde el Gremio de Valencia. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que estaríamos en un concesionario de coches hablando de procesos de fermentación, masas madre, etc.” 

Durante el evento, los Espigas realizaron una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad, con procesos en directo y a 24 horas, trabajando con panes integrales, Masa Madre y sus diferentes aplicaciones y piezas de Multi cereales, demostrando las mejores técnicas de elaboración y su metodología de trabajo en el obrador de la empresa SALVA, Socio Patrocinador del Programa Espigas, que se dispuso en el FordStore de Vedat Mediterráneo

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Madrid para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de ayer en Valencia fue el tercero de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España entre este año y el año que viene, y que tendrá su próxima parada en Bilbao el martes 20 de diciembre en el concesionario Carbizkaia Ford.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email