X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Región Europea Emprendedora.

32 personas de la UE aterrizan en Valencia para conocer el ecosistema emprendedor

26/10/2016 - 

VALENCIA. La Comunitat sigue recibiendo a expediciones europeas en el marco de Región Europea Emprendedora. Este miércoles y jueves, un total de 32 personas procedentes de 9 Regiones Europeas  de países como Finlandia, Polonia, Rumanía, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda)más otras 17 de la Comunitat Valenciana van a participar en Talleres de Buenas Prácticas Startup y Aceleración.

Con este marco, van a visitar entidades del ecosistema emprendedor valenciano como Ideas, órgano impulsor del emprendimiento de la Universitat Politècnica de València o el Parque Científico de la Universitat de València en Paterna. El objetivo es que los representantes de estas regiones conozcan de primera mano ejemplos de buenas prácticas y del ecosistema emprendedor valenciano, que permitió que en 2015 la Comunitat Valenciana fuera premiada como Región Europea Emprendedora.

La visita de representantes de 9 regiones europeas se enmarca en el proyecto Interreg iEER “Fomento del Ecosistema Emprendedor Innovador para Jóvenes Emprendedores”del que forma parte la Comunitat Valenciana. El iEER está financiado por Interreg Europa, que pretende impulsar la colaboración de los actores europeos y regionales, para definir herramientas que permitan generar un ecosistema emprendedor entre las Administraciones públicas, las Universidades, las empresas y los ciudadanos. 

El objetivo último es mejorar el apoyo a los jóvenes emprendedores, así como la calidad de los servicios y fondos estructurales diseñados para ellos.El objetivo de estas visitas y jornadas es la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre las distintas regiones.

Este miércoles visitarán los espacios donde trabajan los estudiantes de StartupUPV, iniciativa que fue puesta en marcha hace cuatro años para crear un ecosistema emprendedor dentro de la Universidad. Ahora ya cuenta con 100 alumnos/emprendedores que están generando ocupación a 600 personas. Empezó con una facturación de 30.000 euros y actualmente factura diez millones y cuenta con una financiación público privada de 3 millones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email