X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también en marquesinas y rrss

Cinco obras artísticas de alumnos de la UPV recorrerán València en autobuses de la EMT

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. La red de autobuses públicos de la ciudad de València llevarán vuelven a participar en el proyecto ‘Transport]ART[e’. El 8 de mayo se realizarán las intervenciones artísticas en las marquesinas y autobuses de los seis alumnos seleccionados en esta iniciativa, una actividad previa a la muestra de arte de la Universitat Politècnica de València (UPV), PAM! 2017

‘Transport]ART[e’ nace con el objetivo de convertir los medios de transporte públicos de la EMT València en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad, además de visibilizar el trabajo de los alumnos de la UPV participantes. Las obras de estos jóvenes estarán plasmadas en autobuses, marquesinas y las redes sociales de la empresa de transporte. Podrán verse por distintos puntos de la ciudad de València hasta finales de mayo. 

Han sido 5 las propuestas artísticas seleccionadas, todas creadas por alumnos de diferentes másters de la UPV: Máster en Producción Artística, Máster en Artes Visuales y Multimedia y el Máster en Gestión Cultural. A grandes rasgos, estas elaboraciones se han seleccionados teniendo en cuenta la calidad, interés y su viabilidad. 

Alumnos/as y obras seleccionadas

Gracia Sánchez y Verónica Martínez reivindicarán las historias personales y anónimas de las mujeres que se desplazan en transporte público día a día a través de la interacción de los pasajeros con una serie de retratos fotográficos. José Antonio Ochoa pintará en directo una marquesina y colocará en otras algunas de sus obras, que abordan las relaciones entre el ser humano y su entorno natural. Bajo el lema 'Naturaleza urbana', Marina G. Guerreiro adaptará fotografías digitales en la zona exterior de varios autobuses. La obra audiovisual de Clara González, 'GAME OVER', reflexiona sobre la transición de la vida a la muerte en el entorno virtual de los videojuegos. Por último, Tania Moya plasmará un entretenido pasatiempo en algunas marquesinas de la ciudad, que tendrá premio para aquel que lo resuelva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email