X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

EL PRESIDENTE visita la ciudad 5 de mayo

A la espera del futuro de Cifuentes... el PP celebrará la Alcaldía de Alicante como una 'Champions' con Rajoy

24/04/2018 - 

MADRID/ALICANTE (EFE/M.G). Mientras en Madrid se discute o se especula con la continuidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la crisis de los masters, el PP se ha encontrado con un regalo inesperado, la Alcaldía de Alicante, en manos de Luis Barcala. Y lo va celebrar por todo lo alto, como si de una Champions League se tratara. Mariano Rajoy visitará Alicante e próximo 6 de mayo para exhibir su respaldo al nuevo munícipe, Luis Barcala, y, al mismo tiempo, defender que sea la lista mas votada en los comicios municipales la que gobierne los ayuntamientos.

Barcala, del PP, fue elegido la pasada semana alcalde de Alicante en sustitución del socialista Gabriel Echávarri tras su renuncia por su doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

Rajoy ya felicitó al nuevo alcalde alicantino ese mismo día y tendrá oportunidad de hacerlo personalmente en ese acto que ha anunciado este lunes en conferencia de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y que se ha convocado para el sábado 5 de mayo. Y es que el PP se ha encontrado con una de las principales alcaldías de España, que desde 1995 hasta 2015 fue un bastión de los populares, pero que cayó en manos de la izquierda tras las elecciones de 2015 con un acuerdo entre PSPV, Guanyar/Podemos y Compromís.

Casado ha subrayado que será un "gran acto" y ha considerado que lo ocurrido en Alicante evidencia los malos resultados de que se haya desalojado al PP de alcaldías en las que había sido la lista más votada. En ese contexto, ha recordado el anuncio realizado el domingo por el portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, de que el PP presentará una proposición de ley para que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada. Una iniciativa que ya había defendido el PP años atrás y para cuya concreción ha remitido a su grupo en el Congreso.

La presentación de esta propuesta coincide con la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la moción de censura presentada por el PSOE, con la que pretende conseguir su destitución.
Casado ha asegurado que la situación de Cifuentes no ha sido objeto de análisis en la reunión que ha mantenido hoy el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, y sus vicesecretarios, y que no hay ninguna novedad al respecto. "Ya están todas nuestras opiniones muy repetidas en el último mes", ha señalado.

Ante la insistencia de los periodistas, se ha limitado a recordar que el debate de la moción de censura ni siquiera se ha convocado aún por parte de la presidenta de la Asamblea. Al plantearle si su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid está condicionada por la situación de Cifuentes, Casado ha señalado que aún no es el tiempo de hablar de candidaturas y que la dirección nacional del partido apoyará a los grupos municipales y autonómicos que ha asegurado que están haciendo una gran labor.

Por otro lado, ante la pregunta de si piensa renunciar a su máster, igual que ha hecho la presidenta madrileña, ha señalado que él ya ha dado todas las explicaciones "con profusión, transparencia, rigor y humildad". "Todo el mundo sabe que en mi caso no hay más que una adaptación a los títulos de acceso al doctorado", ha añadido antes de reivindicar la universidad pública en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email