X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 23 de marzo en russafa

Badlands abre gira nacional en València con adelantos de su próximo álbum

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los valencianos Badlands darán el próximo mes de marzo el pistoletazo de salida al tour 2018 que les llevará por varias salas y festivales españoles. En el concierto de arranque que darán en la Sala Russafa interpretarán temas de sus anteriores discos y estrenarán algún adelanto de su próximo trabajo discográfico. 

Badlands es una formación joven en espíritu pero anclada en las raíces más profundas de estilos como el country, el folk o el bluegrass. En activo desde mayo de 2014 y poco antes de cumplir los cuatro años de vida, la agrupación dará la bienvenida el viernes 23 de marzo con un concierto en la Sala Russafa, en el que se espera que sea su año "más ambicioso". Las entradas para el concierto de Valencia ya están a la venta en Entradium con una oferta de lanzamiento a cinco euros las 100 primeras y después ocho euros.

La propuesta musical de Badlands les ha llevado a ganar concursos como Sona la Dipu (2015), MurrayClub (2015) o Unión Musical Española (2016); así como a participar en festivales nacionales, como Primavera Sound, Festival de les Arts, Low Festival, SanSan Festival, Granada Sound, Interestellar Sevilla, Cartagena Folk, Enclave de Agua o Montgorock Xàbia Festival. Su discografía está compuesta por tres EP’s (Prodigy, Relentless y Howl) y un LP (Handmade Pieces).

En este 2018, la banda llevará sus canciones a la sala Joy Eslava (Madrid) el 6 de abril; a Sala Stereo (Alicante) el 13 de abril; a la Casa de la Cultura de Vilamarxant el 21 de abril; y forman parte del cartel de Montgorock Xàbia Festival que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo; del Cultura Inquieta de Madrid el 30 de junio; de la Nit del Rock de L'Eliana el 13 de julio; del Cooltural Fest de Almería en agosto y también en ese mismo mes, del Festival Gigante de Guadalajara donde actuarán el día 30; además de muchas fechas más por confirmar.

Badlands lo forman Ben Wirjo (batería), Rafa Adrián (violín, teclados y coros), Andrés Marco (contrabajo), May Ibáñez (voz principal), Raúl Pruñonosa (banjo, dobro, coros y guitarra acústica) y Guillermo Giner (guitarra acústica, dobro y guitarra eléctrica).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email