X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investigación de la fiscalía

Barcala niega contactos con Belmonte e insta al PSOE a explicar qué negoció

10/05/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha expresado este jueves su respeto a la decisión de la Fiscalía se abrir diligencias para esclarecer el supuesto  ofrecimiento de un sueldo de 3.500 euros a la exedil de Guanyar, Nerea Belmonte, que ella desveló en el pleno ordinario de abril. En esta línea, ha reiterado que él ya había manifestado que el PP no había mantenido ningún contacto con la tránsfuga que acabó facilitando  su investidura como nuevo primer edil, al ser el candidato de la lista más votada. Así, pese a que ha dicho desconocer qué se va a investigar en esas diligencias ni para qué, ha señalado que quizá el PSOE debió haber explicado antes en qué consistió su negociación con Belmonte y qué es lo que planteó. "Posiblemente, si lo hubiese hecho no estaríamos en esta tesitura", ha dicho.

Como ha publicado Alicante Plaza, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación sobre ese presunto ofrecimiento a instancias de la denuncia presentada por dos particulares, José Luis Valdés y Francisco García, que aspiran a ser elegidos en el nuevo Consejo ciudadano local de Podemos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email