X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

actuará en el guillermo amor el sábado

Benidorm prepara un gran despliegue para recibir al fenómeno de masas David Guetta

11/08/2017 - 

BENIDORM. Por la cantidad de turistas que recibe cada año, sobre todo internacionales, y por su skyline, quizá el más célebre de todo el país, Benidorm es conocido coloquialmente como Beniyork. Salvando las distancias obvias entre una de las capitales turísticas españolas y una de las capitales cosmopolitas mundiales, lo cierto es que en algunas ocasiones la ciudad tiene algunos detalles propios de ese cariñoso apodo. El último de ellos es la actuación de David Guetta el próximo sábado en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Será su única actuación en España con el formato ‘Sólo Show’.

En su actuación habrá temas de su nuevo disco, en el que colaborarán, entre otros, Bruno Mars o Justin Bieber, la tónica que ha seguido en sus últimos discos y una muestra del monstruo comercial en el que se ha convertido Guetta. Una auténtica máquina de hacer dinero dentro de un término que se acuñó hace algunos años: la EDM. Quizá ahora con la popularidad algo más baja que hace unos años porque la burbuja de la Electronic Dance Music (para los neófitos, la rama más comercial de la electrónica) ha aumentado y ha traído al panorama nuevos nombres, que por otra parte están empezando a decaer porque la burbuja se ha pinchado. Sin embargo, Guetta sigue ahí. Tanto para los acérrimos de la EDM como en general para cualquier seguidor de la radiofórmula que no tiene mucho interés en la electrónica, pero que gusta de disfrutar de la fiesta en Ibiza o en grandes eventos como este.

Precisamente ese público más mainstream, más comercial, es al que se dirige ahora Guetta desde hace años, como se ve en sus colaboraciones. Importante ese 'ahora' puesto que este Guetta dista bastante del de hace veinte años. En los albores del nuevo milenio, el francés facturaba un house de bastante señorío y elegancia, herencia de ese french touch de la casa. Sin embargo, con el paso de los años fue pasándose al electro y como otros de su generación, pasándose a la parte más comercial, que hoy ha acabado convirtiéndose en esa EDM que a nivel de dinero mueve miles de millones y masas de miles de personas en festivales como Tomorrowland, uno de sus lugares de peregrinación. Sabedor de que ahí estaba la miga, se pasó a esa fórmula de juntarse con artistas pop del momento para conseguir éxitos mundiales. Así es hoy la figura que es, técnica y producciones musicales (y poco trabajadas) aparte.

Por supuesto, de haber seguido por la línea de los primeros años 2000, seguramente no sería capaz de meter en el recinto del Guillermo Amor a 16.000 personas, como hizo el año pasado y como lo hará otra vez presumiblemente el sábado. Un productor excesivo para el que la ciudad se ha puesto las mejores galas, puro espíritu Beniyork, con el alcalde y otros miembros del Consistorio visitando las instalaciones, que contarán incluso con un escenario más grande que el del reciente Low Festival. Una posición tan legítima y lógica como la de Guetta de venderse al capital. De hecho, el propio alcalde, Toni Pérez, habla claro: "este gran evento vuelve a unir la marca Benidorm a la de un gran artista que tiene más de 100 millones de seguidores en las redes sociales”. En el cartel, el galo estará acompañado por otros artistas como Sam Feldt, Alex Adair, Hugel, Santi Bertomeu, Luisen y Sansixto. Las localidades para el concierto están a la venta en www.benidormsound.com, El Corte Inglés y Correos. La entrada general se puede adquirir por 55 euros, por 80 la Golden VIP y a 120 euros la VIP con barra libre.

Además, habrá un macrodispositivo con más de 120 personas encargándose de la seguridad y la asistencia sanitaria durante la actuación. El Plan de Emergencias del evento fija ocho salidas y establece la presencia de 14 vigilantes, 12 personas para el Servicio Específico de Admisión (SEAS), 32 auxiliares de control de tránsito, una UVI móvil y un hospital de campaña con dos médicos, que estará ubicado en la zona del pabellón Raúl Mesa. A esta dotación se sumarán 30 agentes de la Policía Local, no menos de 20 efectivos de la UIP y la UPR de la Policía Nacional, y diez miembros de Protección Civil. Además, y dado el uso de pirotecnia en algunos momentos del espectáculo, habrá también presencia permanente de bomberos.

Bienvenido a Beniyork, una vez más, David.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email