X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a las 22.30 horas en la Plaza de Toros

Carlos Santana inicia en Alicante su gira de tres conciertos por España

6/08/2018 - 

ALICANTE, (EFE). El guitarrista e icono del rock latino Carlos Santana ofrece este martes, a las 22.30 horas, en la Plaza de Toros de Alicante el primero de sus tres conciertos en España como parte de su gira Divination Tour 2018, según fuentes de la promotora del evento. Carlos Santana viene acompañado de su banda, actualmente formada por diez componentes -incluida su mujer, Cindy Blackman, a la batería-, y su concierto será la primera actuación internacional del ciclo Alicante Music Festival de este verano.

Fuengirola (Málaga) y Peralada (Girona) son los próximos destinos españoles donde actuará el 9 y 11 de agosto, respectivamente, para después viajar a Francia y Alemania en un tour europeo de ocho localidades.

Como parte de esta gira, el reconocido músico interpretará algunos de los temas favoritos de los fanáticos como "Black Magic Woman/Gypsy Queen", el "Oye como va" y, como parte del bis, "Smooth", además de sus nuevas producciones.

Carlos Santana empezó su carrera como guitarrista a mediados de los 60 en San Francisco, en plena efervescencia del movimiento hippie que definió la escena musical. El salto a la fama se le concedió en Woodstock en 1969, año en que publicó el álbum homónimo, Santana, que incluía el tema "Soul Sacrifice", cuya interpretación en el festival despertó el interés internacional por el músico y su banda.

A lo largo de más de cuarenta años de trayectoria, en solitario y en conjunto, ha conseguido vender más de cien millones de discos, y ha acumulado diez premios Grammy -nueve de ellos por su disco Supernatural en 1999-, además de tres Grammy Latino.

Con sus 71 años recién cumplidos, Carlos Santana se ha convertido en un símbolo de la fusión del rock con el ritmo latino y de la experimentación musical en el terreno del blues y el jazz.

La espiritualidad y la solidaridad hacia el prójimo, tan presentes en el movimiento hippie de los 60, han sido elementos que también han marcado la vida del artista y que le han llevado a dedicarse, además de a la música, al activismo social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email