X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria facturó 64 millones en 2016

Cárnicas Serrano eleva su beneficio a 4 millones y reparte 1 de dividendos

25/09/2017 - 

VALÈNCIA. La valenciana Cárnicas Serrano SL, radicada en Paterna, se mantiene a buen ritmo. La empresa mejoró ligeramente sus ventas el pasado 2016, cuando facturó un total de 64 millones de euros -en 2015 los ingresos habían sido de 63,3 millones-. No obstante, la firma de Carlos y Blas Serrano mejoró en medio millón su beneficio, que pasó de 3,6 millones a 4,1. De este importe la compañía repartió 1 millón en dividendos y destinó el resto a reservas.

Según explica en su informe de gestión, la compañía hizo una importante inversión en maquinaria en 2016. "Durante el ario 2016 se han continuado realizando inversiones, fundamentalmente en instalaciones, y en la adquisición de maquinaria para el proceso de producción. Se continúa incidiendo en el desarrollo y puesta en el mercado de nuevas presentaciones de productos tanto en la línea de empaquetados, tacos, y productos loncheados", cuenta la enseña.

Sobre su expansión internacional Cárnicas Serrano detalla que "se han incrementado notablemente las ventas en mercados extranjeros". "El ser empresa homologada para intercambios comunitarios, añadido a la calidad y diferenciación de nuestra gama de productos, nos ha permitido aumentar de manera muy significativa nuestra presencia en mercados de la Unión Europea, tales como, Alemania, donde trabajamos con un centro logístico de distribución de nuestros productos; Francia, con una sucursal; Reino Unido con otro Centro Logístico de Distribución, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia y Portugal", reza el mencionado informe.

Según los índices de rentabilidad que elabora la empresa, su rentabilidad sobre las ventas (la relación porcentual entre el beneficio antes de impuestos y las ventas) es del 8,29%; su rentabilidad sobre el capital propio (la relación porcentual entre el beneficio antes de impuestos y los fondos propios) es del 21,93%; y la rentabilidad sobre el activo no corriente (la relación porcentual entre el beneficio antes de impuestos y el activo no corriente) es del 43,46%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email