X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por facturas irregulares por valor de 521.000 euros

Ciudadanos lleva a José Chulvi al juzgado por supuesto fraccionamiento de contratos en Xàbia

29/01/2018 - 

ALICANTE/XÀBIA. El partido Ciudadanos ha presentado una denuncia ante los juzgados de Dénia contra el alcalde de Xàbia y secretario general del PSPV, José Chulvi, y pide que se le investigue por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el posible fraccionamiento de contratos en el ayuntamiento que preside. Ciudadanos considera que cada una de las contrataciones ascienden a 521.021 euros y las considera irregulares por falta de tratamiento de expediente.

En su denuncia, el partido naranja hace una relación de 12 contrataciones del Ayuntamiento de Xàbia, con reparos de la interventora, "por la reiterada falta total de tramitación de expedientes de contratación para la adquisición de suministros y prestación de servicios" . A juicio de Ciudadanos, "Chulvi, en su calidad de alcalde de Xàbia, ha procedido a contratar durante todo el ejercicio de 2016 suministros y servicios con terceros, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal de contratación, a sabiendas de su injusticia y pese a la expresa advertencia de la intervención municipal".

Así, relata 12 ejemplos y de ellos, asegura que en muchos excede el límite de contrato menor, que es de 18.000 euros en casos contratos en general y 50.000 euros, en caso de contratos de obra civil. Entre los ejemplos, se cita las obras para el multijuego en el colegio Vicente Tena, por valor de 29.412. euros;  45.083 euros, a la empresa Xarxa Teatre para las fiestas de Sant Joan; a la profesional Ana Bondía Balanza, para el proyecto de reforma del cine Central, por 22.531 euros; trabajos de electricidad a la empresa Tecnillum Xàbia SL por 37.994 euros;  a la empresa Ricardo Caballer SL para diversas actuaciones pirotécnicas de las fiestas de San Joan, por valor de 50.596 euros, a los que hay que sumar otros 8.456 euros por otros dos trabajos;  a la empresa Gestión Salud y Deporte SLU para el servicio de conserje y mantenimiento de instalaciones deportivas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre por valor de 96.537 euros; trabajos a la empresa Empark para el control de los aparcamientos municipales por valor de 55.043 euros; a la empresa Route Pont SL por valor de 60.223 euros para el balizamiento de las playas; a la firma Jaulaz Motor SL para la contratación de diversos vehículos para el consistorio por valor de 30.928 euros; a la firma Servicios de Asesoría Agrícola para el tratamiento fitosanitario por valor de 18.958 euros; a Viveros Chorro SL por 22.263 euros para el mantenimiento de parques y jardines y, finalmente, al profesional Sergio Espasa Escrivà para la reparación de aceras durante los meses de junio, julio y septiembre por valor de 23.819 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email