X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

la segunda reunión de la comisión de comercio, en febrero

Climent avisa: si no hay consenso en los horarios comerciales, "decidiremos desde arriba"

30/01/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Economía que dirige el alicantino Rafa Climent está por la labor de que los actores implicados alcancen un consenso en torno a los horarios comerciales y las aperturas en festivo, incluso aunque sea, como ha reiterado el conseller, "asimétrica" (es decir, distinta entre Alicante y Valencia). No obstante, si ese consenso no se produjese, el titular de Economía avisa de que "tomaremos la decisión desde arriba".

En cualquier caso, ese no es el escenario preferido por Climent. El conseller ha pedido a las partes, antes de mantener una reunión con la asociación de promotores inmobiliarios de Alicante (Provia), que "no acudan a la comisión mixta del Observatorio de Comercio a plantar picas, porque si no el acuerdo será difícil". Así, "si al final lo que se busca es pleitear, tendremos que tomar la decisión desde arriba".

Climent ha anunciado que la segunda reunión de la comisión mixta se convocará previsiblemente antes de que acabe el mes de febrero. En este sentido, este viernes expira el plazo para que los integrantes de la comisión devuelvan los documentos con sus planteamientos en cuanto a los horarios y los días de apertura, que se repartieron en la reunión inaugural. "Hay que dejar trabajar a la comisión para que lleguen a un acuerdo", ha pedido Climent, "y tenemos que avanzar con cuidado porque hay gente que desde 2013 ha adquirido derechos y ahora son complicados de romper".

Como ha publicado Alicante Plaza este lunes, PSPV y Compromís aún no han cerrado una postura común para trasladar al Congreso de los Diputados la iniciativa para derogar la apertura total que aprobó el PP en 2013. Mientras, las asociaciones de pequeños comerciantes aglutinadas en torno a Covaco preparan la celebración, este mismo mes, del Foro de Benicarló, donde acudirán asociaciones de otras autonomías, para analizar cómo oponerse a la apertura en domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email