X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se reivindica para liderar la recuperación del cambio en alicante

Compromís da largas a la oferta de confluencia de Podemos y EU: ahora toca definir un programa 

13/07/2018 - 

ALICANTE. La Ejecutiva de Compromís en Alicante responde al ofrecimiento de diálogo de Podemos en busca de una posible confluencia electoral para las municipales de 2019 con lo que podría resumirse en un sí, pero no, sumado a un desde luego no todavía. En una resolución aprobada en la noche de este jueves, la dirección local de los valencianistas apunta que "en estos momentos, la Coalición aún no ha tenido los procesos y debates internos necesarios para tomar decisiones en torno a la fórmula electoral a través de la cual concurrir a los comicios locales de 2019, por lo que considera prematuro abrir un diálogo de esta naturaleza con cualquier otra formación o plataforma electoral progresista". Así, el escrito añade que "hay otras cuestiones, más allá de nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento de Alicante, como es la conformación de nuestro Programa de Gobierno para las próximas elecciones que ocuparán el trabajo de los próximos meses".

Eso sí, en la línea de lo ya avanzado por Alicante Plaza, la coalición dice estar abierta a posibles contactos. "Mostramos nuestra absoluta predisposición a tener una reunión con Podemos Alicante, al igual que hacemos extensible esta predisposición a cualquier otra opción progresista, para tratar cuestiones relacionadas con la actualidad política municipal, o intercambiar ideas y reflexiones sobre los retos de futuro de la ciudad", añade la resolución.

En este sentido, según Compromís "lo más importante es la coincidencia con Podemos Alicante de la necesidad, compartida por todo el espectro político y social progresista de la ciudad, de recuperar la ciudad de Alicante como Ciudad del Cambio, y la conformación de un futuro Gobierno progresista y plural en el Ayuntamiento de Alicante, avalado por la confianza de la mayoría de alicantinos y alicantinas, que sume las diferentes sensibilidades de la izquierda, se convierta estable, garante de las políticas del cambio, alineado con los objetivos del próximo Gobierno del Botánico de la Generalitat Valenciana y que aprenda de los errores cometidos en el actual mandato en la ciudad de Alicante".

Por último, la ejecutiva de la coalición reivindica lo que considera su labor como puntal de las fuerzas progresistas en la ciudad y concluye que "tal y como venimos manifestando desde hace meses, estamos decididos a ser dignos de recibir la confianza ciudadana suficiente para liderar esta recuperación del cambio político en la ciudad, sobre la base de la responsabilidad, el diálogo, un Programa de Gobierno solvente, ilusionante y para la mayoría, y el trabajo desempeñado esta legislatura en el Ayuntamiento de Alicante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email