X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de BICICLETAS salud documental josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

recuerda que están suspendidas por un juzgado

Compromís denunciará a la Diputación de Alicante por desobediencia a la justicia si mantiene las ayudas 'a la carta'

9/05/2018 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha anunciado que su grupo ampliará el recurso contencioso administrativo si el equipo de Gobierno mantiene las tres ayudas a la carta de los vicepresidentes del PP (Busot, Mutxamel y La Nucía) en el futuro plan de cooperación de obras financieramente sostenibles que debe aprobarse este mes de mayo. Fullana ha reiterado que de incluirse estas ayudas, denominadas nominativas o a la carta, se estaría vulnerando una decisión judicial, ya que el primer intento por aprobar este tipo de subvenciones está supendido cautelarmente por un juzgado, ha recordado.

El plan global de inversiones que ahora está en debate asciende 31 millones de euros. Incluye los 13 millones de euros del denominado Fondo Cooperación Local; 7,5 millones en ayudas para municipios que quedaron excluidos del Plan de Obras y Servicios, y otros 7,5 millones, donde se incluyen las ayudas nominativas, y entre ellas, las tres subvenciones a los tres vicepresidentes del PP: el polideportivo de Busot, de Alejandro Morant; el mercado de Mutxamel, de Sebastián Cañadas, y la pista de atletismo de La Nucía, de Bernabé Cano.

Los tres diputados valencianistas de la ínstitución provincial han insistido en que si se mantienen esas ayudas, Compromís ampliará el contencioso-administrativo todavía abierto en los juzgados y acusará al equipo de gobierno de desobediencia judicial por intentar aprobar un acuerdo que ha sido suspendido por un juzgado. Es más, el portavoz de la coalición ha recordado que el proceso judicial sigue abierto y puede ampliar la causa, en caso de que se confirme la aprobación de esas ayudas.

Fullama ha criticado también que el PSPV haya negociado y aceptado este acuerdo, que incluye una obra de 1,2 millones para el Ayuntamiento de Xixona. "Siguen los mismos vicios del pasado y este plan que ahora se pretende a aprobar cuenta con el respaldo del PSOE y sus formas del pasado", ha cuestionado José Manuel Penalva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email