X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS 770.000 ADJUDICADOS A BUSOT PARA UN POLIDEPORTIVO

Compromís impugna la primera ayuda a dedo de la Diputación y exige su paralización 

28/09/2017 - 

ALICANTE. El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del pleno provincial de otorgar una ayuda nominativa a dedo a uno de sus vicepresidentes y alcalde de Busot, Alejandro Morant. La coalición valencianista considera que la subvención no reúne el carácter de excepcionalidad y supone un privilegio frente al resto de ayuntamientos, pues la corporación provincial sufraga el 100% de la obra, en este caso, un polideportivo, según ha denunciado el portavoz Gerard Fullana. La coalición ha solicitado como medida cautelar la paralización de la ayuda, además de su anulación.

Compromís ha decidido presentar este recurso tras el silencio administrativo de la Diputación, que contestó fuera de plazo el recurso de alzada presentado contra el acuerdo plenario. De momento, presenta este recurso ante esta ayuda, que ya está aprobada, pese con posterioridad el equipo de gobierno de César Sánchez ha aparobado otras ayudas de este tipo, que Fullana ha calificado de "VIP". A la de Busot se suma la de Mutxamel, para un mercado; la de La Nucía, para la mejora de la electrificación del polideportivo, y las rotondas de la N-332 de Calp. En total, 5 millones de euros, que a juicio de Compromís, suponen un desagravio para el resto de municipios que no la reciben y que, en cambio, cuando reciben otro tipo de subvenciones deben aportar fondo. En el caso de las ayudas nominativas, la institución provincial asume el 100% del gasto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email