X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

acusa a los populares de hipocresía por pedir la dimisión de echávarri

Cs exige al PP que actúe en la Diputación para apartar al exalcalde de Santa Pola, imputado

11/03/2018 - 

ALICANTE. La portavoz provincial de Ciudadanos en Alicante, Yaneth Giraldo, ha pedido al PP que tome medidas contra el exalcalde de Santa Pola Miguel Zaragoza, ahora diputado provincial. "La secretaria general del PP en la Comunidad, Eva Ortiz, debería emplearse a fondo en hacer una profunda limpieza en la Diputación de Alicante y apartar cuanto antes a Miguel Zaragoza, y dejarse de discursos hipocritas", ha manifestado.

La portavoz naranja considera que "el PP no tiene credibilidad ninguna cuando pide de forma machacona la dimision de Gabriel Echávarri y hace la vista gorda con la detención e investigación del señor Zaragoza por parte de la UDEF en un asunto turbio donde los haya, y que ya salpica incluso a la diputada nacional Loreto Cascales, pareja de un exconcejal también investigado", critica Giraldo. "Si no aplican la misma contundencia con Zaragoza, reclamar que se vaya el alcalde de Alicante es papel mojado, algo de lo que también deben tomar nota los concejales alicantinos Luis Barcala y Carlos Castillo".

Para la portavoz de Ciudadanos resulta muy grave que, tal y como se ha publicado, la dirección regional del PPCV haya frenado la intentona de Zaragoza de dimitir porque el siguiente en la lista es un tránsfuga, en cuyo caso los populares perderían la mayoría absoluta (que mantienen gracias al apoyo del ex naranja José Sepulcre) en la Corporación Provincial. "Los códigos éticos de los partidos no deben ser una cuestión de quita y pon, según sople el viento, y eso lo tiene que saber la señora Bonig, Eva Ortiz y, por supuesto, José Ciscar, presidente provincial del PP", ha concluido Giraldo. 

Cabe recordar en este contexto que Ciudadanos ha denunciado reiteradamente la “doble moral” del PP en la Diputación de Alicante, al gobernar “en absoluta connivencia con un tránsfuga y pasando por alto la doble imputacion que arrastra el alcalde de La Nucía, elevado hace meses, para más inri, a vicepresidente de la institución provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email