X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la formación naranja alcanza los 2610 afiliados en la comunitat

Cs no decidirá sus candidatos locales hasta 2019 y exigirá 400 militantes para las primarias

24/01/2018 - 

ALICANTE. Ciudadanos no deshojará la margarita de las candidaturas hasta 2019, a cinco meses de elecciones municipales y autonómicas. Y en caso de que haya más de un aspirante, serán necesarios 400 militantes para que se celebren primarias. Así lo ha explicado este martes el secretario de Organización de la formación naranja, Fran Hervías, después de presentar el plan estratégico que fomentar el aumento de militancia. De momento, según datos aportados por Hervías, Ciudadanos cuenta con 2610 militantes en la Comunitat Valenciana, de los que 875 está en la provincia de Alicante. Estos datos suponen un aumento del 20% respecto a los últimos facilitados: Ciudadanos tiene unas 50 agrupaciones en la provincia de Alicante, donde alcanza ya el 87% de la población, incluida la comarca de El Comtat, que es la última que se ha incorporado al organigrama. "El trabajo está dando sus frutos, están demostrando" que Ciudadanos tiene "equipo, que sabe gestionar, que sabe liderar, que tiene ideas y propuestas" para gobernar a partir de 2019, ha dicho el número tres de Rivera.

En la misma línea, el secretario de organización de Ciudadanos ha detallado que los procesos internos de selección de candidatos los llevarán a cabo en 2019, "no como otros partidos que empiezan pronto a sacar las calculadoras electorales", ha opinado.

En cuanto a los datos de afiliación, ha dicho que son "afiliados reales, no es gente que está en impago o afiliados que no existen como sí hacen otros partidos, que con tal de engordar la afiliación nunca dan de baja a los que no pagan la cuota". Por ello ha remarcado que Ciudadanos es "un partido con democracia interna, un partido que nos gusta escuchar a nuestros militantes, que son el motor del partido, y cuando llegue 2019 el momento de elaborar candidaturas escucharemos a la militancia". Pese a ello, ha matizado que para celebrar primarias, la agrupación debe tener un mínimo de 400 afiliados, algo que "Alicante ciudad alcanzará dentro de poco"

Mala gestión del bipartidismo

Fran Hervías también se ha referido a la "mala gestión" llevada a cabo por "el bipartidismo y partidos como Podemos y Compromís" en el Ayuntamiento de Alicante, una gestión que desde su partido han "intentado reconducir", según ha asegurado, al tiempo que ha detallado que siempre han "tendido la mano a la hora de gestionar unos presupuestos y presentar propuestas", propuestas que "siempre han sido rechazadas", ha lamentado.

Ha recordado que desde Ciudadanos presentaron al equipo de Gobierno de Alicante una propuesta de inversión de un millón de euros "necesarios" en la zona norte, pero que "la respuesta del PSOE, Compromís y Podemos siempre ha sido no", pese a que las propuestas de Ciudadanos son "en aras de la regeneración, de la lucha contra la corrupción pero también en el tema de las políticas sociales", ha remarcado.

También se ha referido a la labor de su partido en las Corts Valencianes, donde ha destacado que han "liderado que se eliminen los aforamientos" pero que "los viejos partidos han dicho no" porque, a su juicio, "no quieren tener la igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos", de manera que ha apuntado que desde su formación seguirán trabajando para que los aforamientos se eliminen y para que haya "un gobierno digno en el conjunto de la Comunitat y en Alicante", ha sentenciado.

Corrupción del PP y Echávarri

Además, el secretario de organización de Ciudadanos ha contrastado la labor de su partido en los ayuntamientos y las Corts con "los casos de corrupción que van saliendo, los casos del PP; una corrupción por desgracia institucionalizada por el PP", frente a la que desde su partido seguirán "trabajando en aras de la transparencia, la regeneración y de esa lucha contra la corrupción".

En cuanto al PSOE, Hervías, ha lamentado que el PSOE no "mueve un dedo para apartar al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, imputado por el caso del posible fraccionamiento de contratos en el área de Comercio. "Algunos partidos se llenan también la boca de regeneración pero cuando llega el momento y entran en gobiernos pues vemos como son incapaces de controlar a sus socios de gobierno, en este caso el señor Echávarri que sigue imputado y sigue cogido a la silla sin que por cierto tampoco el PSOE mueva un dedo" para apartarle de la vida pública", ha concluido el líder naranja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email