X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

directo y pólvora en la plaza de ayuntamiento 

Despedimos 2017: talleres, teatro, música y exposiciones artísticas en València

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. Si la semana pasada mencionábamos la llegada de la Nochebuena, ahora ya estamos en la jornada de despedir el año. Si ya lo decía Benjamin Franklin, “si amas la vida no malgastes el tiempo, por que el tiempo es el bien del que está hecha la vida”. Y es tan fugaz como volátil. Aún así, si te perdiste algunas de las propuestas culturales que se repasaron en el último artículo debes saber que muchas de ellas todavía siguen en marcha, y para varias semanas. Una programación a la que se le suman nuevos talleres y espectáculos, entre los que destaca la magia. Además, para quien todavía no tenga plan para dar la bienvenida al 2018, la plaza del Ayuntamiento de València tiene su propia opción.

Teatro: desde circo hasta la resolución de un asesinato

-La comedia policiaca 'Por los pelos'

Tras varias funciones en valenciano, el Teatro Talia acoge en su sala la versión en castellano de la obra Por los Pelos. Una representación teatral que invita a sus espectadores a descubrir la identidad del autor de un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería. Dirigida esta vez por Santiago Sánchez, y Récord Guiness por ser la comedia más representada en la historia de EE.UU., es puesta en escena por las actrices y actores Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Marta Chiner y Rafa Alarcón

Día: 27 de diciembre- 28 de enero. Jueves y viernes 20:30 horas. Sábado 18:00 horas y 21:00 horas. Domingo 18:30 horas. (Horario de esta semana)

 

-Orient Express con Circo Gran Fele

La compañía valenciana Circo Gran Fele ha querido transportar a València todo un pack 'circense' con un espectáculo que combina música en directo con acrobacias y piezas aéreas. En Orient Express tenemos, por un lado, las desventuras de dos animales, secuestrados y llevados de forma clandestina hacia Londres. Y por otro, las aventuras de 'Agatas Christie' y su ayudante, que tropiezan con un misterio y tratan de solucionarlo.

Día: 20 de diciembre- 7 de enero. 19:00 horas.

Acuarela valenciana y arte

Desde el pasado 30 de noviembre se puede apreciar, en La Casa-Museu Benlliure de València, una exposición monográfica que recoge 50 obras de arte, de hasta ocho artistas valencianos. Una muestra que revive el momento de esplendor de la acuarela en el siglo XIX.

Día: hasta el 15 de abril.

Así mismo, dentro del abanico de muestras artísticas que todavía continúan abiertas, también se encuentran las fotografías de Paul Graham con La blancura de la ballena en Bombas Gens; los dibujos de Marta Beltrán sobre la película La vendedora de fósforos de Aki Kaurismaki, en el MuVIM; la exposición Somnis il·lustrats. Grans il·lustradors per a lectors menuts a través de la cual se recorre la ilustración infantil del siglo XX en el IVAM; o la muestra Retorno a Max Aub en Fundación Bancaja.

Actividades en el MuVIM

-El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad comienza su programación infantil navideña con el taller Bon Nadal Pare Tosca, mediante el cual los más pequeños conocerán quién fue este cura. Para ello, hay preparadas unas visitas especiales y la creación de diversas manualidades.

Día: 28 y 29 de diciembre. 18:00 horas.

-En relación a la cita anterior, para los más adultos hay prevista una visita guiada a la Maqueta de la València del Pare Tosca, que tendrá lugar el 31 de diciembre. 

-También está prevista la puesta en marcha de la reproducción fiel de la primera imprenta de Gutenberg, con las impresiones, en directo, de diferentes textos y documentos de la cultura valenciana.

Día: 30 de diciembre. 10:00 horas.

El Consorci de Museus 

-Exposición València Capital Animal

Ubicada en las Salas Ferreres y Goerlich, València Capital Animal recoge más de 800 obras de 148 artistas en defensa de los animales. Pero además, incluye múltiples actividades como un encuentro de pensamiento, conferencias, proyecciones, un encuentro vegano y talleres didácticos, entre ellos Mus'n' Babies, en el cual se propone una visita en la que los bebés de 0-3 años, acompañados por sus padres, pueden experimentar mediante la música de una "experiencia singular".

Día: Hasta el 7 de enero. El taller Mus’n’ Babies: 29 de dicimebre y 4 de enero

-Talleres educativos

De la programación del Centre del Carme destacan especialmente los talleres que, destinados para todos las edades, no necesitan reserva previa. Dirigido a niñas y niños de 5 a 14 años, se encuentran las actividades Lámparas de papel, Phylum Fantasticum big format, (realizado con figuras de cartón) y Arquitecturas de papel con la colaboración del colectivo Arquilecturas.

-‘I Posquin You’

Situada en la planta baja, junto al claustro gótico, el Carme reúne más de 3.200 obras de 243 artistas. Con una peculiaridad. Todas ellas no sobrepasan el formato de 7’5 x 7’5, común de los post-it.

Día: 28-29 de diciembre.

Expojove y su apuesta por la alimentación sostenible

Expojove ha creado un espacio de 50.000 metros cuadrados pensados para niños y niñas pero también para un público familiar. En él alberga el escenario principal de 'La gran cocina', donde todos los días a las 14:00 horas se encuentra el grupo Pop Corn's, Maduixa Teatre, a varias fallas con sus playbacks y la clausura a cargo del Mago Yunke y su espectáculo de grandes ilusiones Conjuro, a las 19:00 horas. En total, 15 espectáculos diarios y 15 talleres diferentes, dentro de diez instalaciones participativas, entre las cuales destaca un laberinto de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura, un Quién es quién marino, talleres para que los niños y las niñas elaboren mosto, trabajen con arcilla o planten semillas y otro bajo el nombre Amasa la masa, un bosque musical, o un simulador 6D.

Día: hasta el 4 de enero. 11:00 a 20:00 horas. Excepto el día 31 que abre de 10:00 a 14:00 horas, y el día 1 de enero de 16:00 a 21:00 horas.

Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento

Foto: Eva Máñez

Llegan las campanadas, el confeti y las tan tradicionales uvas (o naranjas para quien no les guste). Y con ello la bienvenida a un próspero año nuevo. El Ayuntamiento de València ofrecerá su particular celebración con un evento que dará comienzo a las 22:45 horas. El primer tramo del festejo, de las 22:45 y las 23:55 horas, estará protagonizado por los DJ valencianos Plan B y Rafa Star. Y en los minutos previos a las campanadas se ofrecerá un espectáculo de luces de cinco minutos de duración. Tras los toques del reloj, un show piromusical a cargo de la empresa Pirotècnia Vulcano con monotiros de armazón, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color. Para terminar, la actuación de otros dos DJ valencianos, en este caso, Enric Montaner y LeyDJ.

Día: 31 de julio. De las 22:45 a las 1:45 horas.

Noticias relacionadas

el muro

Poca sintonía

No se aclaran, pero se animan en esto del disparate pasajero y la multiplicación de actos, actividades e instituciones sin consultarse ni pensando en colaborar. Gestionar no es idealizar sino entender la realidad y el equilibrio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email