X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de Pedro Agramunt pspv encuesta electoral Mariano Rajoy
GRUPO PLAZA

está acusado de alojar gratis al director de construcción de miami beach

Detienen en Miami al dueño de Riu Hoteles por presuntos sobornos a funcionarios

13/02/2018 - 

ALICANTE. El propietario de la conocida cadena de hoteles mallorquina Riu, el empresario Luis Riu Güell, ha sido detenido en Miami acusado de sobornar a políticos locales, según publica el diario norteamericano Miami Herald. El empresario está acusado por la Fiscalía de Miami de ofrecer estancias gratis en sus hoteles de lujo a altos funcionarios de Miami Beach, con la supuesta intención de obviar las licencias y las inspecciones de seguridad necesarias al reformar 100 habitaciones del Riu de La Playa.

El empresario, según el rotativo local, voló el lunes hasta Miami para entregarse, tras conocer las acusaciones contra él y el vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco. También está acusado Mariano Fernández, antiguo director de Construcción de Miami Beach, al que el empresario mallorquín habría intentado sobornar. La filial de Riu en Florida también fue acusada. Todos están acusados de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal. Sánchez también se entregó el lunes.

Riu es propietario de la cadena de hoteles junto con su hermana. Sus abuelos fundaron la cadena en 1953 en Mallorca, pero en la actualidad la empresa posee un centenar de complejos en todo el mundo (muchos de ellos en el Caribe y en las costas de Estados Unidos), emplea a más de 28.000 personas y aloja a más de 4 millones de clientes al año. El arresto se produce en plena expansión de la cadena en la zona, cuando Riu tiene previsto abrir cuatro nuevos hoteles y reinaugurar cinco grandes remodelaciones.

Según publica el Miami Herald, el empresario mallorquín podrá abandonar la prisión preventiva bajo fianza de 20.000 dólares americanos y volver a España para seguir atendiendo sus negocios mientras la investigación avanza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email