X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde de alicante se posiciona en las primarias

Echávarri apoyará a Puig para seguir al frente del PSPV y alerta del riesgo de las fisuras

19/06/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante y secretario general del PSPV en la ciudad, Gabriel Echávarri, ha confirmado este lunes que dará su voto al jefe del Consell, Ximo Puig, en la carrera por la secretaría general del partido en la Comunitat. El primer edil, la máxima autoridad del PSPV al frente de un Ayuntamiento en el conjunto de la autonomía, ha destacado que Puig ha sido capaz de lograr el Gobierno de la Generalitat después de 20 años y, pese a que ha insistido en que la renovación de la secretaría general del PSPV se trata de un proceso democrático en el que se puede presentar cualquier interesado de forma legítima, ha insistido en ensalzar el papel del actual líder autonómico del partido y ese logro de recuperar el Consell.

Por ello, ha invitado a no causar "cualquier grieta o menoscabo" en la imagen de Puig para evitar "perder el Gobierno por estas cuestiones" y ha pedido a los posibles candidatos que transiten por el camino del "respeto".

En esta línea, ha alertado sobre el riesgo que puede generar para la Comunitat una fisura o quiebra en ese debate, por lo que ha pedido el máximo respeto en el proceso. "Es un riesgo que no nos podemos permitir, yo voy a estar con Ximo Puig", ha insistido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email