X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ex alcalde socialista aboga por gobernar en solitario 

Echávarri irrita a Compromís y ajusta cuentas con Alcaraz, al que llama 'zángano transparente'

11/10/2018 - 

ALICANTE. Quizás porque ya no tiene cargo público (tuvo que dimitir por su doble procesamiento en causas en las que está acusado de supuesta prevaricación, el ex alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri ha vuelto a recurrir a un mensaje en su perfil de Facebook para comentar la última encuesta publicada por Levante-EMV e Información, que otorga un aumento en número de escaños al PSPV y una bajada de Compromís en las Corts Valencianes. El exalcalde socialista de Alicante Gabriel Echávarri considera que si se cumplen los pronósticos de la encuesta hecha pública este martes según la cual el PSPV pasaría a ser la lista más votada en la Comunitat el partido debería "soltar lastre" y gobernar en solitario".

"Con este panorama, la suma de ambos alcanza la mayoría absoluta, pero yo creo que es tiempo de ser valientes y soltar lastre, y con estos resultados, que incluso se pueden mejorar, arriesgarnos a gobernar en solitario. Compromís no nos va a hacer más daño en la oposición que en el gobierno, porque el daño al PSPV que están realizando es tremendo", ha escrito Echávarri en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El exprimer edil cree que Compromís, "con sus ineptitudes y continuas deslealtades, no hacen más que minar el proyecto de futuro socialista para la Comunidad Valenciana".   "Socialistas e independentistas de Compromís no nos parecemos en nada, mientras que por ejemplo nosotros lucharíamos para que no hubiera gente que precisase de acudir a un comedor social para alimentarse, Compromís se preocuparía que en dicho comedor existieran carteles en castellano y valenciano, y así todo. Política de fotos, camisetas y consignas vacías", indica.

Así, concluye: "Es el momento de ser decididos, es el momento de ser responsables, y el único camino para de verdad poder mejorar la vida de todos los valencianos y valencianas, independientemente de donde vivan o de la lengua en que se expresen es gobernar en solitario, sin rémoras, pesos muertos o incompetentes poniendo palos en las ruedas del progreso. Es el momento de gobernar solos".


Sus comentarios no han sentado nada bien en el seno de Compromís. El primero en reaccionar ha sido el síndic en les Corts, Fran Ferri.  "Algunos parece que estarían más cómodos gobernando con Ciudadanos que con Compromís. Algunos prefieren a Toni Cantó que a Mónica Oltra. Nosotros lo tenemos claro: larga vida al Botànic". Si el portavoz de la coalición se pronunció así, en privado algunos de los máximos referentes de la formación valencianista se mostraban más indignados todavía ante el ataque del exalcalde de Alicante, que consideraban absolutamente fuera de lugar. En Alicante, Compromís no ha hecho ninguna valoración al respecto. Considera a Echávarri un ciudadano más, con derecho a expresar lo que considere.

Pero es que además, Echávarri deja un mensaje velado hacia el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, al que llama "zángano transparente". El ex primer edil recuerda que tras la publicación de un artículo en Alicante Plaza, en el que explicaba que, a su juicio, no habría sorpasso de Compromís al PSPV, recibió muchos mensajes y tuits "con insultos -dice Echávarri-, en valenciano-, y no menos insultos de los de siempre" (especialmente del zángano transparente, del cual no esperaba menos, pues lleva años con chistes, chascarrillos e infundios sobre mi persona, eso, siempre de espaldas y sólo quien seguro le quiere reír sus gracias). A juicio de Echávarri, la encuesta en los diarios del Prensa Ibérica refrenda sus comentarios realizados el pasado mes de septiembre en el artículo de Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email