X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de CVMC HORTA VALENCIANA diseño Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

AUMENTAN LAS AULAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

Educación suprime 31 aulas concertadas de Bachillerato, 20 de ellas en Valencia

19/04/2017 - 

VALENCIA/ALICANTE. Se sabía que las condiciones para los conciertos se habían endurecido, pero no se conocían los resultados. Finalmente, la Conselleria de Educación ya ha anunciado que eliminarán 31 aulas concertadas en Primero y Segundo de Bachillerato en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Ser. En total, habrá 406 aulas concertadas.

El argumento que aporta Educación es que "que para revertir la masificación de aulas y garantizar los espacios de refuerzo y apoyo de diferentes áreas de conocimiento en institutos públicos, mantiene la concertación del 86'2% de las de las unidades de 1º de Bachillerato en la Comunitat Valenciana". 

Por provincias, Alicante perderá 10 aulas concertadas, Valencia 20 y Castellón, una.

En el caso de la provincia de Valencia, las unidades suprimidas corresponden a los centros de La Purísima (Alzira); San Antonio de Pádua y María Inmaculada (Carcaixent); dos unidades en Domus (Godella); L'Armelar y Sant Tomás de Aquino (Paterna), dos unidades en El Vedat (Torrent); Nuestra Señora del Pilar, Esclavas, San José de Calasanz, Santa Ana, dos unidades en Guadalaviar, dos unidades en La Purísima, Nuestra Señora de Loreto: Dominics y Santíssima Trinitat (Valencia).

En cuanto a la Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos, el número de aulas concertadas aumenta en cinco al pasar de las 629 a las 634 y la conselleria lo atribuye a su apuesta por la formación profesional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email