X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

último fin de semana

El 'código Gaga' o la danza del placer: Ariadna Montfort enseña sus movimientos en 10 Sentidos

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. La VII edición del Festival 10 Sentidos llega a su fin este fin de semana con diversas propuestas que se celebrarán en el Centre del Carme, la Rambleta, el MuVIM y el IVAM, entre otros espacios de la ciudad. Bajo el lema 'Invisibles' el Festival, que cuenta con el patrocinio de Caixa Popular, ha articulado su programación en torno a colectivos y personas a los que la sociedad invisibiliza o aparta. Teatro, danza, música, intervenciones artísticas, talleres o conferencias se han sucedido en las últimas semanas. El broche final lo pondrán varias propuestas de danza y música.

El Centre del Carme acoge este viernes, dentro de las esculturas gigantes que Marco Canevacci ha instalado en los claustros, una fiesta a propósito del Día Internacional de los Museos, en la que participará el DJ H4L9000, así como Laura Clos y Núria Vila con su proyecto 'Quan les parets parlen'.

Por lo que hace al sábado, el día arranca con la masterclass de Ariadna Montfort, candidata a los próximos premios Max, sobre el código Gaga para público profesional en el IVAM. El lenguaje gaga, que explora nuestras sensaciones y evita la proyección de nuestro cuerpo sobre el espejo, será transmitido por la exbailarina de la escuela Batsheva.

Foto: Themba

Ese mismo día DorkyPark, la compañía dirigida por Constanza Macras, presentará su montaje Hillbrowfication durante la tarde en Espai Rambleta. Un grupo de chicos y chicas de Hillbrow, un barrio de Johannesburgo donde reina la violencia, la criminalidad y la corrupción, imaginarán una versión futurista de sus vidas en otro lugar. Para este espectáculo se han habilitado dos tipos de entrada, una normal de 15 euros, y otra benéfica, de 50 euros, cuya recaudación irá a parar a la Asociación Amics del Tercer Món, que destinará el dinero obtenido a dos proyectos en Mozambique.

Para el domingo se esperan las actuaciones de dos compañías integradas por personas con distintas capacidades. Stopgap Dance Company será la primera que actúe, a las 13:00 horas, con su obra Bill&Bobby en el MuVIM; la pieza es un homenaje a las coreografías de pareja del cine. 

Por otra parte, Platform-K & les ballets C de la B ocupará Espai Rambleta, a las 19:30 horas, para interpretar Monkey Mind. Según su coreógrafa, Lisi Estarás, esa mente de mono hace alusión al patrón coreográfico desarrollado a partir de pensamientos asociativos e impulsos. Con sus proyectos, Platform-K desafía a la gente con discapacidad y a artistas de la compañía a trabajar juntos y crear nuevas formas de arte, baile y lenguaje de movimiento. 

Por último, el concierto de Uke, a las 21:00 horas, en Espai Rambleta clausurará la VII edición del Festival 10 Sentidos. El grupo formado por Laura Soriano y Roberto Martín deleitará con sus canciones íntimas y minimalistas. El artista urbano Spidertag está interviniendo estos días distintos espacios de Valencia con fibra óptica y el domingo hará lo propio en Rambleta.

El Festival 10 Sentidos surgió hace siete años con la intención de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de la sociedad. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un escaparate de artistas con distintas capacidades. Caixa Popular ha dado soporte a esta cita, que comparte dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la solidaridad.

Noticias relacionadas

crónicaS por los otros

Los invisibles

Hoy voy a hablar de esos festivales y esas citas que a través del arte y de la cultura despiertan conciencias y crean sociedades críticas. Uno de esos festivales imprescindibles para despertar conciencias y sensibilizar sobre realidades que no están tan lejos como pensamos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email