X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Movimientos en PHI industrial

El dueño de Lladró adquiere su tercera empresa en Italia y eleva a ocho sus desinversiones

24/06/2018 - 

VALÈNCIA. PHI Industrial, la compañía que adquirió la valenciana Lladró a principios de 2017, se ha movido mucho desde entonces. El portfolio de la enseña dirigida por Jordi Bricio y Alexander Wit refleja en estos momentos un total de ocho empresas en su cartera (de las que tres son italianas) y otras tantas desinvertidas (cinco de ellas enajenadas en el último año y medio).

Las compañías italianas son las más recientes que ha adquirido la firma. Se trata de Brevi Milano, "una de las empresas líderes en Italia en el sector del cuidado infantil establecida en Bergamo", adquirida en el presente mes de junio de 2018; Boglioli, "una histórica italiana de la moda masculina con casi 50 años de historia situada en Gambara (Brescia)", adquirida en julio de 2017; y de Mascioni, también con medio siglo de "historia en el sector textil" y localizada en Cuvio (Varese), al norte del país.

Las otras cinco, además de la fabricante de figuras de porcelana Lladró, son la compañía alemana de equipos de seguridad Intimus, la firma catalana de cocinas Adisa, la empresa limpieza para el hogar BlueSun y la fabricante de equipos de aire acondicionado destinados al mercado industrial y terciario Hitecsa.

En el lado opuesto se encuentran las empresas que ya no forman parte del grupo, una lista que se ha engrosado en cinco compañías desde el inicio de 2017. La salida más reciente fue la de Abelán, compañía dedicada a la producción y transformación de cartón reciclado -una de las que más facturaba-. Su comprador fue el fondo Aurelius el pasado mes de abril. La entrada de PHI se produjo en noviembre de 2012.

PHI también se ha desprendido de las dos 'Atrium': Atrian Supply Chain, compañía logística; y Atrian Technical Servicesespecializada en grandes reformas de inmuebles complejos como hospitales, centros penitenciarios o comisarías. Ambas habían sido adquiridas en julio de 2011.

Tampoco forman ya parte de PHI Industrial las compañías Covit Luxe Technology, dedicada a "la fabricación de piezas embutidas de aluminio anodizado para sectores como la perfumería, la cosmética o la industria farmacéutica", adquirida en 2010; ni Grupo Capresa, fabricante de muelles y amortiguadores para la automoción comprada por el grupo inversor en junio de 2007.

Además, PHI había desinvertido anteriormente en la fabricante de torres de enfriamiento e intercambiadores de calor Torraval Cooling; la productora de de anti-oxidantes destinados para la fabricación de plásticos, gomas, lubricantes y carburantes, cosméticos o productos farmacéuticos Oxiris; y la empresa de mensajería y transporte urgente industrial ASM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email