X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

ejecución de la sentencia a favor de tres centros comerciales 

El Consell reconocerá la libertad horaria en Alicante desde el 15 de junio

1/06/2017 - 

ALICANTE. La libertad de horarios comerciales para tres centros comerciales de Alicante reconocida por sentencia ya tiene fecha: entrará en vigor a partir del 15 de junio. Así lo ha anunciado este jueves el director general de Comercio, Natxo Costa, al confirmar el reconocimiento de ese régimen de forma provisional, mientras se trata de alcanzar un acuerdo global sobre la materia para el conjunto de la Comunitat.

Según ha informado la Generalitat a través de un comunicado, el director general se ha reunido con representantes de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), Unió Gremial y Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) para abordar un posible acuerdo autonómico sobre la apertura en domingos y festivos.

Costa ha explicado que, en ese encuentro, se ha "llegado a un cierto grado de entendimiento, se han marcado unos márgenes de negociación en los que todos están dispuestos a trabajar, y hemos acordado en que estudiarán las distintas propuestas y sus alternativas y se darán traslado a la reunión del grupo de trabajo de horarios comerciales que se celebrará el próximo 14 de junio".

El director general ha añadido que, posteriormente, los acuerdos que se alcancen en esa reunión "se trasladarán al Observatorio de Comercio que se convocará para el 19 de junio".
Costa ha asegurado que su esperanza es que al final puedan "alcanzarse acuerdos porque todas las partes han mostrado disponibilidad estudiar las propuestas de la conselleria y no ha habido grandes discrepancias".

Además, ha anunciado que "se va a autorizar de forma provisional la apertura los domingos de los centros comerciales de la ciudad de Alicante, en cumplimiento de la sentencia dictada por el juzgado, porque además la apertura dominical durante los meses de verano en cualquiera de las soluciones que se adopte será posible". Según el director general, a partir del 15 de junio "los centros comerciales que ganaron la sentencia podrán abrir".

Esa autorización, obligada por resolución judicial de febrero, consiste en realidad en la incorporación de tres centros comerciales (Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante) a la única Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) acordada para la ciudad de Alicante hasta la fecha: la que se aprobó en 2013 (bajo mandato del PP) para el Centro tradicional, lo que incluye a las dos tiendas de El Corte Inglés de Maisonnave. Con ese reconocimiento, las tres grandes superficies podrán abrir a partir del domingo siguiente, 18 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email