X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ejecutiva local 

El PSOE de Alicante rectifica: Eva Montesinos vuelve a ser la portavoz del grupo

25/04/2018 - 

ALICANTE. Marcha atrás a la polémica decisión de la ejecutiva local del PSOE de Alicante de apartar a Eva Montesinos, su alcaldable fallida, de la portavocía del grupo. En una reunión de la dirección local del partido forzada por la cúpula autonómica del PSPV, la ejecutiva ha decidido situar a Montesinos como portavoz, y a Miguel Castelló (el nuevo concejal, que ha ocupado el acta del exalcalde Gabriel Echávarri) como su portavoz adjunto. El exsenador Ángel Franco, como ha venido contando este diario, pretendía apartar a Montesinos para convertir en portavoz al recién llegado.

El acuerdo adoptado esta tarde para salvar el enfrentamiento con la cúpula del PSPV, que incluso amenazaba con la posibilidad de nombrar una gestora, incluye el nombramiento del ex edil de Recursos Humanos Carlos Giménez como presidente del grupo, y de la ex edil de Infraestructuras Gloria Vara como secretaria. Se queda fuera de la estructura el ex edil de Tráfico Fernando Marcos, que sonaba como adjunto durante las negociaciones.

En una reunión posterior, los seis integrantes del grupo municipal han acordado validar el nombre de los asesores inicialmente propuestos en la reunió del pasado lunes: la propia esposa de Ángel Franco, Fini Nicolás; el actual secretario de Organización local, Pedro Ródenas; la hija del actual presidente de la agrupación Morán López Berruti, Lara López; y el hasta ahora asesor de Urbanismo, Pedro Boj, hijo, a su vez, del ex concejal Pedro Boj. 

Pese a la polémica generada por el nombramiento de éstos, Montesinos ha dado por buenos los nombres aportados, aunque ha matizado que "todavían quedan unos flecos de cómo solucionar algunos aspectos", sin querer dar más detalles. "Si no se toma un acuerdo diferente o si hay que tomar un acuerdo diferente se tomará, pero de momento prevalece lo que se aprobó el lunes", ha comentado. Sobre el grado de afinidad de los asesores y la nueva portavoz, Montesinos ha dicho que "son aspectos que se pueden tratar y se irán tratando".

La portavoz del grupo municipal Eva Montesinos ha destacado al término de la reunión que los acuerdos se han adoptado por unanimidad y que las discrepancias se han solventado. En esa misma reunión se ha distribuido las competencias: Montesinos será la portavoz  titular y Miguel Castelló, el adjunto, como ya había aprobado la comisión ejecutiva local anteriormente. También se han aprobado las tareas de cada concejal: hay una presidencia, que ocupará Carlos Giménez; las dos coportavocías, en las que Montesinos y Castelló tendrán diferentes responsabilidades. Así, una de las coportavocías está enfocado a las relaciones con el tejido asociativo de la ciudad y la otra, más enfocada a cuestiones internas del partido

Sobre la distribución de sueldos para cada uno de los seis concejales, Eva Montesinos ha comentado que "este jueves en el pleno se aprobará la nueva organización -que en el caso del PSPV-PSOE son cuatro dedicaciones exclusivas y dos medias dedicaciones-, pero que después todavía tendrán unos días para ver cómo se lleva a cabo ese reparto".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email