X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

respuesta a una pregunta plenaria de compromís

El PSOE vuelve a cerrar filas con Echávarri: "No va a dimitir por responsabilidad y dignidad"

28/12/2017 - 

ALICANTE (EP/AP). El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ahora constituido por el PSOE en solitario, ha vuelto a cerrar filas en torno a su alcalde, Gabriel Echávarri, con la reiteración de un mensaje ya conocido: "El alcalde no va a dimitir". Así lo ha sostenido el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, en el pleno ordinario de noviembre, en relación a su doble imputación en dos causas judiciales distintas: el presunto fraccionamiento de contratos del caso Comercio y el supuesto cese irregular de una trabajadora municipal (cuñada del líder del PP, Luis Barcala), del caso despido. "El alcalde no va a dimitir por responsabilidad y dignidad", ha insistido Marcos.

Marcos, que ha contestado en nombre del alcalde, ha asegurado que "todo el mundo", menos Bellido, sabe que Echávarri no va a dimitir y la acusado de confundir "sus ganas de volver a ser portavoz del equipo de Gobierno con la cruda realidad". "A usted, señor Bellido, quienes deciden por usted le engañaron, le dijeron que el alcalde iba a caer y usted se lanzó en tromba y resulta que el alcalde, en una muestra de responsabilidad y dignidad, aguanta", ha dicho y ha expuesto que Bellido se ha quedado sin la portavocía municipal y Compromís per Alacant "sin gobierno". "Y el que decide por usted callado. Porque el que decide por usted no le hemos oído pedir la dimisión del alcalde", ha continuado Marcos sin llegar a desvelar a quién se refería.

Acto seguido, Marcos ha aprovechado su intervención para dirigirse al líder de Guanyar (su otro exsocio de Gobierno), Miguel Ángel Pavón, a quien ha preguntado si dimitirá si resulta imputado. "Lo digo porque como tanto alardea de coherencia y como no para de pedir la dimisión del señor alcalde, todos suponemos que nada más conocerse si le imputan, ójala que no ocurra, dimitirá y entregará su acta", ha comentado y ha preguntado: "¿Lo va a hacer? Estamos seguros de que sí, porque usted y solo usted es coherente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email