X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE LA SUSPENSIÓN CAUTELAR 

El TSJ autoriza el desmontaje completo de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura 

5/02/2018 - 

CALLOSA DE SEGURA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recuso de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz y ha autorizado el desmontaje completo de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, que tuvo que suspenderse el pasado lunes después de que el mismo TSJ lo paralizara cautelarmente una vez iniciados los trabajos. De esta manera, el tribunal autonómico autoriza a que se desmonte el pedestal, el único elemento que todavía quedaba en pie, que todo el material sea custodiado, y que la Cruz sea reconstruida en otra ubicación. El fallo no es firme y tiene un voto particular de la magistrada Laura Alabau.

(habrá ampliación)


Noticias relacionadas

EL CONFLICTO SOCIAL SIGUE VIVO

Callosa, la España dividida

Por |  - 

La retirada de la Cruz a los Caídos en Callosa del Segura reaviva los discursos de la Guerra Civil. ¿Está superada la Transición en nuestra sociedad?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email