X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se prolonga hasta el lunes

El XVIII festival Xàbia Jazz alza el telón con un doble concierto de Frank Catalano y Ximo Tébar Band

3/08/2018 - 

XÀBIA. La XVIII edición del festival internacional Xàbia Jazz arranca este sábado con un concierto doble del saxofonista de Chicago (EEUU), Frank Catalano, y de Ximo Tébar Band.

 El certamen levantará el telón a las 22.30 horas de la mano de Catalano con su jazz "vigoroso y elocuente, dotado de una gran sensibilidad y capacidad de improvisación, entre 'bebop' y modernidad, que retorna a su herencia del blues de Chicago".

El consistorio ha recordado que Catalano ha tocado con músicos como el guitarrista Santana o figuras del jazz como Randy Brecker, Louie Bellson, Miles Davis, Betty Carter, Tito Puente o Tony Benett.

Además, la segunda parte de la cita correrá a cargo de la Ximo Tébar Band, liderada por el guitarrista valenciano que presenta su trabajo Alma & United, resultado de su trabajo sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz y que recrea estándares de Shorter, Gillespie, Ellington, Desmond, Mingus o Monk.

El Xàbia Jazz seguirá el domingo con la energía de la BVR Flamenco Big Band, que fusiona flamenco y jazz. Las palmas, el cajón flamenco o la guitarra ensamblarán con los instrumentos más típicos del jazz, todo acompañado por los bailes de Karen Lugo, una bailadora mejicana galardonada con diversos premios internacionales, tanto de baile como de coreografía y que ha actuado en la película Flamenco Flamenco, de Carlos Saura y como primera bailarina del espectáculo El duende y el reloj.

Para la última noche, lunes 6, llega "todo un lujo", la cantante francesa Cyrille Aimeé, una de las voces más importantes del panorama jazzístico actual. "Enamorada del gypsy jazz es referente por su mezcla de ritmos caribeños, melodías francesas y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald, que la han convertido en una artista venerada en una de las voces con más futuro del jazz", han destacado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email