X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

oltra destaca "el análisis profundo y el escrutinio al detalle"

Elche celebra el nacimiento de la revista 'Plaza' Alicante

5/04/2017 - 

ELCHE. La ciudad de Elche ha acogido este miércoles la presentación de la Revista Plaza Alicante, al que han asistido numerosos políticos y empresarios de la Comunitat, y en especial de la provincia de Alicante. El acto ha dado comienzo pasadas las 20 horas, con el discurso del director de Alicante Plaza, Miquel González y el acto lo ha cerrado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Todos han coincidido en destacar la importancia de llevar la inauguración hasta la localidad ilicitana. Entre ellos, Miquel González, quien ha dicho creer en el concepto de "bicapitalidad y el de la provincia circular, donde no todo gravita sobre la capital, pese a su importante función administrativa, sino que Alicante tiene muchas más realidades y con mucho peso económico".

De hecho, la primera revista refleja estas características de la provincia, donde además muestra la potencia económica de Elche "no sólo en el ámbito industrial, sino el ecosistema que rodea a la ciudad y que facilita a emprendedores y jóvenes muchas oportunidades para poner en marcha un proyecto empresarial", ha dicho el director de Alicante Plaza.

La portada ha sido motivo también de comentario. "Enhorabuena por la portada, una dama de Elche robótica sólo se os podría haber ocurrido a vosotros", ha comentado el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo. Éste además ha resaltado la importancia de que "Alicante sea algo más que una pestaña de una web dedicada a Valencia". Asimismo, ha manifestado que el proyecto cuenta con las señas de identidad de la provincia: emprendimiento, visión e inteligencia.

Tras Castillo, ha sido el turno de Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza. Enrique Lucas ha comentado que ya desde que iniciaran su andadura hace siete años, lo hicieron "mirando al resto" de la Comunitat. Ante eso, ha aprovechado para mostrar su satisfacción por ver que desde aquel entonces, el diario está creciendo y ha detallado los últimos datos, en los que en seis meses, Alicante Plaza ya ha conseguido los 100.000 usuarios únicos, mientras que Valencia Plaza han llegado al millón.

A continuación, ha sido el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha felicitado a los artífices de Revista Plaza Alicante y ha dado las gracias por haber contado para este acto con la ciudad de Elche. "Quiero dar la doble enhorabuena, porque el diario digital ya camina solo, y el de papel está naciendo", ha dicho el primer edil ilicitano. Ha remarcado la oportunidad de la sociedad para que se incremente de esta forma la pluralidad. "Sabemos que su información contribuirá a que los ciudadanos estén informados y amplíen su horizonte", manifestó González.

Como se decía, la última en tomar la palabra y cerrar los discursos ha sido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Ésta ha puesto en valor la nueva revista, de la que ha agradecido que se rehuya de la inmediatez y apueste "por la lectura sosegada", que viene de la mano de "un análisis profundo y el escrutinio al detalle". "Quizá se trate de eso, de romper con los convencionalismos", ha apostillado. Por último, Oltra ha reseñado que sin "periodismo no hay democracia, sin periodistas no hay periodismo, así que sin periodistas no hay democracia".

Noticias relacionadas

ya en quioscos

Eduardo Zaplana: la caída en desgracia, portada de la revista Plaza

Por |  - 

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno, pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. También repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; un grupo de mujeres con cáncer de mama que luchan por la reforestación amazónica; y la propuesta de crear un museo del comercio alicantino. Por supuesto, junio es foguerer. En el noventa aniversario de la fiesta, hablan las mujeres que la han sacado adelante. Y, además, dos suplementos: uno de Lifestyle para saber lo que está de moda y las mejores playas con banderas azules.

Ya a la venta

La caída en desgracia de Eduardo Zaplana, portada de la revista Plaza

Por |  - 

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. Además, repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad, Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; el uso de animales en experimentación científica; una entrevista con el artista Ripollés, y un reportaje sobre el sexo en las personas con discapacidad. Y, además, un suplemento sobre Lifestyle y otro de Salud 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email