X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estrategia de reestructuración del grupo tras comprar mondélez

Damel, fabricante de 'Palotes', traslada su sede social a València

26/02/2018 - 

ALICANTE. La localidad alicantina de Crevillent pierde a uno de sus vecinos más ilustres entre el tejido empresarial. La empresa Damel, fabricante de caramelos tan conocidos como los Palotes, traslada su sede social a la ciudad de València, fruto de una estrategia de reestructuración del negocio. Según ha informado la propia empresa en un comunicado, el traslado se produce tras la adquisición de la planta de Mondélez en Valladolid a mediados del año pasado, donde ahora se centralizará la fabricación de productos nutracéuticos del grupo.

La planta de Crevillent mantendrá su actividad, pero la sede social se trasladará así a la provincia vecina, donde Damel cuenta con dos plantas de producción, en Paterna y en Algemesí. En la primera de ellas se fabrican los snacks y frutos secos del grupo, mientras que la segunda se destina a los productos de chocolate. En Crevillent es donde se fabrican los caramelos, mientras que en Marchena (Sevilla) se producen los polos y bebidas. La planta de Valladolid, adquirida a Mondélez el año pasado con todos sus empleados, se destinará desde ahora a la producción de alimentos nutricionales, bajo la marca Boston Nutraceutical Production.

La empresa fundada en Elche por los hermanos Torres hace más de medio siglo (de hecho, la marca es el acrónimo de Dama de Elche). La empresa se hizo muy popular en los años sesenta y setenta, pero la crisis de los años ochenta provocó que acabase vendida a una multinacional sueca, que posteriormente la vendió a otra de capital finés, Leaf Iberia. Fue esta empresa la que decidió el traslado de la producción de Elche a Crevillent.

Actualmente, el grupo fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de navidad, cuenta con cinco plantas de producción en España desde donde atiende todos los mercados en los que se encuentra presente y que supera ya los 60 países. Entre sus marcas más reconocidas se cuentan, además de Palotes, la propia  Damel, Pectol, Casamayor, Kelia o Cheiw.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email