X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 3,42 millones de euros durante cuatro años

El grupo catalán TSM se vuelve a adjudicar la limpieza de las instalaciones del Tram 

9/05/2018 - 

ALICANTE. Otra contrata de limpieza que se resuelve en la provincia de Alicante. Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado para los próximos cuatro años la limpieza de sus instalaciones en la provincia de Alicante, donde gestiona y mantiene la red del Tram. Según la resolución de adjudicación publicada en la Plataforma de Contratación, la empresa pública de transportes de la Generalitat ha vuelto a elegir al grupo catalán TSM para estos menesteres, que desempeña desde 2013.

Así, FGV ha adjudicado el servicio de limpieza de sus instalaciones y dependencias en la provincia de Alicante a la mercantil Euro MaClean 2001, perteneciente al citado grupo, por 3,42 millones de euros impuestos incluidos. El precio supone una rebaja del 9,5% sobre el importe máximo de licitación, que era de 3,78 millones de euros. La oferta de la actual contratista se ha impuesto a las otras siete recibidas, según dicha resolución.

Euro MaClean viene encargándose de la limpieza de las instalaciones y también del material móvil de FGV en la provincia de Alicante desde el año 2013. La firma, especializada en la limpieza y mantenimiento de instalaciones de transporte férreo (uno de sus servicios 'estrella' es precisamente la eliminación de grafitis en trenes), cuenta entre sus clientes con el homólogo catalán de FGV, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), la propia Renfe o las empresas Siemens y Alstom.

Esta misma semana, como ha contado Alicante Plaza, FGV ha llevado a cabo otra adjudicación, la del servicio de autobús alternativo a la Línea 9 del Tram entre Dénia y Calp. En este caso, a la UTE Denia-Calpe 2018, por ocho meses (hasta final del presente año) por un importe total de 611.325 euros. El servicio contempla 32 viajes en ambos sentidos al día, con dos frecuencias adicionales los fines de semana, mientras se terminan las obras de renovación de la Línea 9, cerrada en 2016 por su obsolescencia. La intención de la Generalitat es reinaugurar la línea en 2019, y los nuevos trenes encargados a Stadler se entregarán a principios del año que viene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email