X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solicitado por la defensa de miguel lópez

El juez del crimen de los Sala autoriza el examen de los datos del móvil de la viuda

10/07/2017 - 

ALICANTE (EFE).  El juzgado de Instrucción 7 de Alicante ha autorizado el examen del teléfono móvil de Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala y asesinada de dos disparos el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches ubicado en la ciudad y propiedad de su familia.

Según han informado hoy fuentes judiciales, esa diligencia ha sido solicitada por la defensa del único sospechoso del crimen, Miguel López, yerno de la víctima y gerente del concesionario donde ocurrió el asesinato (Novocar), que se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por un jurado popular.

La apertura y volcado a dispositivos informáticos de los datos contenidos en el teléfono, que permanece bajo custodia del juzgado como prueba, se ha practicado esta mañana en presencia de las diferentes partes personadas en el proceso. Dos peritos, uno de la defensa y otro de la acusación particular, que ejerce el hijo primogénito de la fallecida, Vicente Sala junior, analizarán en los próximos días el contenido del terminal y realizarán sendos informes con sus respectivas conclusiones.

López, que está investigado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas como presunto autor material del crimen, se halla en libertad provisional desde el pasado 20 de marzo, cuando pagó los 150.000 euros de fianza que le impuso el juez instructor tras pasar 39 días en prisión preventiva.

El juzgado que dirige las pesquisas debe recibir aún un informe sobre el contenido del ordenador intervenido al presunto asesino tras su detención para concluir la instrucción de la causa, según las fuentes consultadas.

El implicado ha pasado hoy por las dependencias judiciales para firmar, tal y como hace todos los lunes desde su excarcelación, en cumplimiento con la medida cautelar que le impuso el magistrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email