X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en benidorm

Fallece el exsenador Miguel Barceló a los 94 años

12/03/2018 - 

BENIDORM. El histórico senador de Benidorm por el PP Miguel Barceló ha fallecido este lunes en su domicilio de la capital turística. Tenía 94 años y se recuperaba de una rotura de cadera que sufrió a finales de 2017. Miguel Barceló (Benidorm, 1923) fue un importante personaje público en la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, tanto a nivel político como empresarial.

Fue senador durante 22 años, pero estaba retirado de la política desde 2008 e involucrado en sus negocios hoteleros. Barceló fue pionero en la ciudad: formó parte de la refundación del PP local junto a Vicente Pérez Devesa. Entre otros cargos, fue vicepresidente del Defensor del Pueblo y Síndic de Greuges. 

Barceló y su entorno han estado siempre vinculados a la política. Su hermano, Jaime Barceló Pérez, también fallecido, fue alcalde de la ciudad entre el 1969 y 1971. Su hija Ana fue edil del Ayuntamiento de Benidorm y diputada valenciana; su nieto Agustín Almodóbar es senador del PP por la provincia de Alicante desde que su abuelo dejó el cargo; y su yerno Eduardo Zaplana fue presidente de la Generalitat y ministro de Trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email