X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

venta de los terrenos de la generalitat en el entorno de terra mítica

Grupo Fuertes iguala la oferta por su suelo en la subasta y se quedará la parcela de Terra Natura  

29/01/2018 - 

BENIDORM. Vuelco en la subasta de los terrenos de titularidad pública del entorno de Terra Mítica. El Grupo Fuertes, propietario de los parques Terra Natura y Aqua Natura, irrumpe en el proceso de venta impulsado por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) para garantizarse la propiedad de la parcela en la que se asientan sus dos complejos de Benidorm. Lo hace ejerciendo su derecho de tanteo y retracto previsto en las escrituras de arrendamiento de ese suelo, pese a que no había llegado a pujar en el proceso público de venta durante el plazo abierto para ello.

En realidad, como publicó Alicante Plaza, en ese plazo se registró una única oferta interesada en adquirir esos terrenos: el denominado Lote 3, descrito como parque de naturaleza. Se trata de la presentada por la empresa Camping La Media Legua SL que, a cierre del proceso, se perfilaba como previsible adjudicataria de la parcela, tras ofertar un precio de 3.800.000 euros para hacerse con su propiedad. 

De hecho, en la propuesta de adjudicación -todavía pendiente de quedar ratificada por el consejo de administración de SPTCV- se recordaba que los superficiarios que viniesen ocupando los terrenos subastados tenían derecho de adquisición preferente y podrían mejorar la propuesta de un previsible competidor que estuviese en ciernes de convertirse en adjudicatario, en el caso de haber acudido a la puja de inicio, mediante el registro de una plica propia. 

No obstante, portavoces del Grupo Fuertes y de la propia SPTCV precisaron que el contrato de arrendamiento sí regula ese derecho de tanteo que el holding fundado por Tomás Fuertes ya ha activado. El grupo giró un escrito el pasado 18 de enero informando sobre sus intenciones a la SPTCV e incluso ya habría llegado a formalizar su oferta con idéntico precio al ofertado por Camping La Media Legua: es decir, los citados 3.800.000 euros.


Según las mismas fuentes, con esa oferta, Grupo Fuertes se perfila como futuro adjudicatario del lote sin tener que mejorar el precio propuesto por Camping La Media Legua: una empresa constituida en septiembre con sede en Benidorm, vinculada a varios miembros de la familia Puchades. Eso sí, en principio, Camping La Media Legua seguiría siendo el licitador mejor posicionado para quedarse con el Lote 5: una parcela libre de 169.000 metros cuadrados reservada para la construcción de instalaciones deportivas. La firma vinculada a los Puchades superó la oferta de Dynastic Explotaciones, propietarios del Hotel Dynastic: 2.650.000 frente a 2.450.12 euros.

Con el movimiento del Grupo Fuertes, queda una segunda incógnita por resolver: quién se convertirá en el propietario definitivo del suelo en el que se asienta el Hotel Asia Gardens y las parcelas de su entorno. Se trata de los Lotes 7, 8 y 9. El 8 corresponde a los terrenos del conocido hotel de cinco estrellas, operado por el Grupo Barceló. El 7, al campo de golf anexo. Y el 9, a una parcela libre compatible con un uso terciario comercial. En los tres casos, la oferta mejor posicionada es, hasta ahora, la presentada por la sociedad Mítica Finestrat Investment (con sede en Madrid) frente a las registradas por Royal Mediterránea (titular e impulsora del hotel), Barceló Golf y Asia Gardens Shopping Mall, respectivamente. Está por ver si, una vez ratificada la propuesta de adjudicación, las sociedades vinculadas al hotel mejoran sus respectivas propuestas iniciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email