X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

100.000 euros aportados por 38 inversores particulares

Housers financia una promoción de 18 viviendas en Xàbia con un préstamo participativo

4/01/2018 - 

ALICANTE (EFE). La plataforma de financiación participativa para promociones inmobiliarias Housers ha abierto nuevos préstamos participativos en tres nuevas localidades españolas, entre las que se cuenta la alicantina Xàbia, y en una italiana entre los meses de noviembre y diciembre, ha informado hoy la compañía. Las cuatro operaciones de financiación participativa a promotores inmobiliarios suman 1,3 millones de euros de inversión.

En el caso de Xàbia, la operación ya se ha cerrado, según la plataforma, al captar 100.000 euros para pagar la licncia de obras de una construcción de 18 viviendas por parte de un promotor local, según el comunicado. Los fondos han sido aportados por 38 inversores particulares. También está cerrada una operación en Vigo, donde 394 inversores particulares han prestado 92.080 euros a un promotor para la adquisición y reforma completa de una vivienda de 163 metros cuadrados en el barrio de Plaza de España, que posteriormente se venderá.

En cambio, sigue abierta la captación de fondos para los otros dos préstamos participativos. En Oviedo, 847 inversores han financiado el 95% de un préstamo, unos 900.000 euros, a un promotor para la construcción de un edificio residencial de 17 viviendas. 

En cuanto a la operación en Italia, Housers, que entró en el país en junio de 2017, acaba de abrir su primer proyecto en Florencia. En este momento, la plataforma cuenta con 615 inversores que han recaudado el 99% de un préstamo, unos 289.000 euros, para financiar a un promotor que adquirirá y renovará un inmueble de 50 metros cuadrados en el centro de Florencia, que se alquilará durante unos cinco años y luego se venderá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email