X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miles de personas acuden a ver la salida de la regata

La Volvo Ocean Race parte de Alicante con gran afluencia de público y sinergias por explotar

22/10/2017 - 

ALICANTE. Tras doce intensos días de actividades, negocios, charlas, turismo y tradiciones, acaba el Village de Alicante, con la salida de los 69 regatistas que han empezado el domingo la 13ª edición de la Volvo Ocean Race, una competición que en su día grande en la capital alicantina ha reunido a miles de personas, y personalidades, de diferentes países. En común, la expectación por ver la salida de un evento tan importante que sitúa a la ciudad en el mundo y que tiene importantes sinergias que explotar.

Desde bien temprano, centenares de personas paseaban ya por las diferentes zonas de la Volvo, muchos ya ataviados con las equipaciones de sus equipos favoritos, como el Dongfent, el Vestas o el español Mapfre. Una afluencia que no ha dejado de llegar durante toda la mañana, ya con miles de personas, dentro y fuera del recinto, aprovechando la jornada soleada para hacerse fotos con los miembros de las diferentes tripulaciones, pertenecientes a 17 nacionalidades, o para fotografiar el gran ambiente de la jornada.

Y cómo no, mucha expectación no sólo por la carrera, también por las personalidades asistentes a esta nueva salida de la Volvo Ocean Race desde España —la quinta vez que ocurre—, entre ellas, el otrora monarca Juan Carlos I, aficionado a las regatas, que ha querido apoyar personalmente al barco español, capitaneado por Xabi Fernández —campeón mundial y olímpico—, esperando que este sea la edición en que al fin una tripulación del país sea la que gane esta competición, que es la competición más dura del calendario.

Para despedir a la tripulación, formada por siete hombres y dos mujeres, no sólo ha mostrado su apoyo el rey emérito, también han asistido otras personalidades de la política como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado “la gran operación de promoción e imagen” que se ha dado durante estos días de la ciudad alicantina y de la Comunitat Valenciana. Asimismo, también ha mostrado el compromiso del Consell para que las salidas de 2020 y 2023 también vuelvan a tener lugar en Alicante. Además, ha querido ir más allá y ha indicado que trabajará para que Alicante pueda generar más oportunidades en la industria náutica los años que no haya salida.

Junto a él han estado también la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha hecho hincapié en el éxito de la organización y la importancia de este evento, ya que pone a la ciudad en el mundo, como mostraba hoy la cantidad de personas de diferentes nacionalidades que estaban esperando el gran momento. También ha asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete

Tanto ellos como el público asistente han podido disfrutar de todo el despliegue realizado estos días por la organización, que ha culminado hoy con detalles como la maniobra de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, que ha surcado el cielo alicantino y la zona de la Volvo dejando humo con la bandera de España a su paso. Una de las sorpresas de la jornada que ha hecho que al escuchar el aviso, todos los asistentes corrieran a coger buenas vistas para gozar de la maniobra. Poco después, la gimnasta alicantina Alejandra Quereda y el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz han dedicado unas palabras al equipo español antes de su salida, la primera con un poema de Miguel Hernández.

Tras esto, las familias de las siete tripulaciones han acudido al pantalán a despedirse de sus seres queridos, que han salido hoy hacia Lisboa en la primera jornada, y que estarán durante ocho meses dando la vuelta al mundo. Finalizará el 30 de junio en La Haya (Holanda), tras once etapas en doce países, con un recorrido total de 45.0000 millas náuticas (83.400 kilómetros), el más largo de la historia de la prueba.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email