X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

concurso público

La Nave 4 del Parque Central cobra forma

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. Lo anunció el alcalde de València, Joan Ribó, durante su discurso en el segundo debate sobre el estado de la ciudad: la primera fase del Parque Central, la más próxima al barrio de Russafa, abrirá para los vecinos antes de las próximas Fallas. Lo anunció y adelantó también que se estaban preparando para este futuro espacio verde los proyectos de las naves de Ribes dedicadas a actividades culturales y a la Universidad Popular. Pero aún quedaban naves por salir adelante, naves que también se obligó a poner en marcha y que deberían estar en funcionamiento o clarificadas antes de 2019.

Lo prometido es deuda y el Boletín Oficial de la Provincia dejó negro sobre blanco este martes esa promesa cumplida en forma de anuncio: el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de habilitación del centro de día municipal para jóvenes y del centro municipal de servicios sociales en la nave 4 del Parque Central.

El presupuesto base es de 70.669,95 euros, más 14.840,69 en concepto de IVA, al tipo del 21%, lo que hace un total de 85.510,64 euros, según la información oficial. Las proposiciones se presentarán durante los 15 días naturales siguientes a la publicación del anuncio, en horas de nueve a doce, en el propio Ayuntamiento. 

Foto: KIKE TABERNER

Los interesados en concurrir a esta licitación pueden obtener la información y la documentación necesarias en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de València, o en la web del consistorio, donde se puede consultar el perfil del contratante. Los pliegos pueden adquirirse en la Compañía de Reprografía e Informática Mestalla SA, ubicada en el número 4 de la calle Convento San Francisco. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante dos meses a partir de la apertura de las proposiciones. El adjudicatario abonará todos los gastos originados en la licitación.

Tramitado por el Servicio de Contratación, en el anuncio se indica bien claro que la ejecución de la obra deberá durar seis meses, por lo que la Nave 4 puede estar disponible antes de que acabe 2018. Con 939 metros cuadrados, esta nave, donde se situó en su momento el antiguo taller de recorrido, albergará las dependencias de un Centro Municipal de Servicios sociales y un Centro de Integración Sociolaboral de Jóvenes. 

Esta proposición, que partió del Ayuntamiento, no ha contado con el beneplácito de los vecinos que apostaban antes por un centro para mayores. La Nave 4 constituye una de las apuestas más decididas por parte del Govern de la Nau en cuanto a servicios e infraestructuras para los jóvenes, y se une a las ya anunciadas para Cultura y la Universidad Popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email