X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

'Iter Luminis. Un camí orientat

La cantautora Lidia Pujol presenta su último disco en el auditorio de Castellón

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado, para este viernes a las 22:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, un concierto de la cantautora catalana Lidia Pujol. El espectáculo se enmarca en el ciclo 'Un món de Músiques'.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “la cantante interpretará canciones de su último disco Iter Luminis. Un camí orientat en el que deja constancia de todo el camino musical, artístico y de experiencias hecho por la cantante en los últimos siete años”. Y ha añadido que "la expresión musical y poética que interpreta quiere ser un vínculo entre el pasado y la contemporaneidad que proyecta un futuro comprometido con unos valores universales”

Después de años de experiencia en la música tradicional yidisch, medieval y popular Lidia Pujol (Barcelona. 1968) irrumpe en la escena musical catalana junto a Silvia Comes con la que grabó dos discos poniendo música a poetas como Whitman, Cernuda, Ginsberg, Lorca o Prevert entre otros.

Después de la disolución del grupo, presentó su primer disco en solitario, Iae (2003) que profundiza en la búsqueda de la emoción con la voz más allá de la palabra y con el álbum Els Amants de Lilth (2007) realizó un trabajo de campo por las poblaciones de habla catalana.

El siguiente concierto dentro del ciclo 'Un món de músiques' será el 16 de febrero a cargo de Javier Corcobado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email