X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prevé unos ingresos de 60 millones en 2016

La valenciana Fermax dispara sus ventas un 18% con la evolución de sus microporteros

La compañía, que domina el 50% del mercado en España y opera en 74 países del mundo, facturó 51 millones de euros en 2015

13/04/2016 - 

VALENCIA. La valenciana Fermax, empresa especializada en la fabricación de microporteros para las viviendas, incrementó su facturación un 18,6% en 2015 hasta los 51 millones de euros. Las ventas alcanzadas en 2014 habían sido de 43 millones de euros, según explicó este martes el director general de la empresa, Jeremy Palacio.

Este importante incremento coincide con la evolución del producto de la compañía, "que está migrando del microportero a un elemento de gestión de la vivienda", indicó el dirigente tras participar en la jornada ‘Como gestionar para 'supervivir' en la empresa valenciana: visión, retos y habilidades del CEO 2020’, organizada por la consultora valenciana BringValue en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

En efecto, la compañía ha ampliado en los últimos años su gama de productos a dispositivos para el control de accesos, la videovigilancia o la domótica -que abarca todo lo referente al control y la automatización inteligente de la vivienda y permite una gestión eficiente de la energía-. Su previsión es cerrar el presente 2016 con unas ventas de 60 millones de euros.

La compañía, que domina el 50% del mercado en España y ya opera en 74 países, tiene en los distribuidores de material eléctrico su principal cliente. En la línea de su estrategia de crecimiento la mercantil concurre a los procesos para dotar con su tecnología a importantes edificios del mundo, tales como la torre One57 de Nueva York.

En la jornada organizada por BringValue en la que participó Palacio se abordó la necesidad de innovar "junto al cliente", no para el cliente. El dirigente formó parte de una mesa redonda junto a Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol; Jon Fatelevich, CEO de Mywigo; y Francisco Vallejo, administrador de Isaval. Salvador Solaz, director de BringValue, fue el responsable de moderar el debate.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email