X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

primera reunión de la visita al país asiático

La Diputación de Alicante ofrece al 'gigante' China Merchants Port Holdings invertir en la futura zona franca

16/01/2018 - 

ALICANTE. La mayor compañía logística, industrial y financiera de China, China Merchants Port Holdings ha mostrado interés en el proyecto de la Zona Franca y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que impulsa la Diputación de Alicante, y estudiará su posible participación. El encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que mantienen los responsables de la Diputación de Alicante con los dirigentes de la Camara de Inversores de Shenzhen, que ya visitaron la provincia el pasado mes de octubre.

Según un comunicado de la institución provincial, así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido en la ciudad china de Shenzhen el vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, y los vicerrectores de las universidades de Alicante (UA), Juan Llopis, y Miguel Hernández de Elche (UMH), Vicente Micol, con el director de Desarrollo Internacional de la compañía y su equipo para Europa y Norte de África. En el encuentro también ha participado el cónsul general de España en China, Marcos Gómez Martínez, enviado por la Embajada española para apoyar la misión.

La Diputación ha puesto de manifiesto que el encuentro ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo durante meses de contactos con la compañía por parte de la institución provincial aprovechando la relación de la patronal alicantina de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) con la Cámara de Inversores de Shenzhen.

"Acabamos de celebrar una reunión importantísima con la mayor corporación china y el encuentro ha sido un éxito", ha destacado Castillo, quien ha detallado que "su director de Desarrollo Internacional ha trasladado que el proyecto de la Zona Franca y ZAL encaja perfectamente con su plan de expansión internacional y con el proyecto global Ruta de la Seda, que está impulsando un ambicioso corredor comercial euro-asiático". Así, ha indicado que durante la reunión se ha trasladado a la delegación alicantina, en la que también participa el presidente de la Cepyme, Cristóbal Navarro, la intención de la compañía de presentar el proyecto a su comité de inversiones antes de realizar una posible visita a la provincia de Alicante.

La última inversión destacada de China Merchants Port Holdings ha sido la creación de la zona franca de Jordania, "lo que nos permite conceder la máxima credibilidad a las posibilidades de captación de esta inversión para Alicante", ha resaltado Castillo.

La comitiva formada por la Diputación y las universidades se encuentra estos días en país asiático para participar en el 'Encuentro Internacional de Inversión Vial y Cooperación para países extranjeros', que se celebra del 14 al 20 de enero en Shenzhen. Durante la primera jornada, han mantenido también un encuentro con representantes de la Universidad de Shenzhen para una posible colaboración con las universidades alicantinas en proyectos de carácter cultural, idiomático y académico. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email