X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento empieza a cumplir el auto de la juez

La 'Plaça de la Igualtat' de Alicante vuelve a ser de la División Azul por orden judicial

10/03/2017 - 

ALICANTE. La que había sido rebautizada como 'Plaça de la Igualtat' por la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante se ha vuelto a convertir este jueves en la plaza de la División Azul. El tripartito que gobierna el Consistorio, tras una semana de polémicas internas que arrancaba con el decreto del alcalde, Gabriel Echávarri, para dar cumplimiento al auto judicial (que paralizaba el cambio de nombres), ha comenzado este viernes a reponer las placas de calles con alusiones a la dictadura franquista.

La elegida, en lugar de la calle de 'Las 27 Constituyentes' (en alusión a las primeras 27 diputadas y senadoras que formaron parte de las Cortes Generales en la legislatura que aprobó la Constitución), ha sido finalmente la 'Plaça de la Igualtat', nombre con el que se había rebautizado la antigua Plaza de la División Azul. A las 10 de la mañana, un funcionario ha procedido a reponer la placa antigua, en presencia de la concejal de Memoria Histórica, María José Espuch, y ante dos decenas de personas concentradas para protestar por el cambio, con banderas republicanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email