X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

avalada por david rodríguez 

La actual dirección de EUPV lanza a Rosa Albert como candidata de continuidad

4/02/2018 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. Ya hay segunda candidata oficial a la dirección de Esquerra Unida. Después de hacerse pública la de Rafa Pérez, ex alcalde de Buñol, la actual dirección de la coalición, liderada por David Rodríguez, y totalmente desautorizada por el polémico viaje a Cuba pagado con los fondos del grupo de EU en la Diputación de Alicante, lanza el nombre de Rosa Albert como candidata de continuidad. Rosa Albert es la actual coordinadora de EU en la ciudad de València y es, además, la candidata del Partido Comunista. Se espera que en los próximos días se confirme la candidatura de Rosa Pérez Garijo, diputada provincial de EU en Valencia, y una de las más críticas con la gestión del actual líder, David Rodríguez.

La coalición celebra una asamblea extraordinaria para elegir a nueva dirección del partido, que se celebrará el 24 y 25 de febrero. La cita debe resolver la crisis que arrastra la organización desde el pasado mes de octubre cuando el Consell Polític reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre de 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con dinero de la Diputación de Alicante.

Desde entonces, la dirección se ha negado a dimitir, a pesar de quedar desautorizada y se ha dedicado a preparar la asamblea que debe darle relevo. Ahora, tras el nombre de Rafa Pérez, se confirma la candidatura del sector que lidera David Rodríguez, el actual coordinador general. 

En un comunicado público de este sábado, el PCPV anuncia que propone a Rosa Albert para encabezar la candidatura L'esquerra a l'ofensiva y muestra "todo el apoyo y reconocimiento a David Rodríguez y respalda también la labor de la diputada provincial de Alicante Raquel Pérez, que en su momento puso su cargo a disposición del partido".

Rosa Albert, de 42 años y funcionaria de la Administración General del Estado desde el año 2009, fue concejala de EUPV en el Ayuntamiento de València durante la legislatura de 2011-2015. Militante de EUPV y del PCPV desde el año 1996, ha formado parte dentro de la formación de izquierdas de diferentes órganos de dirección y su trayectoria política ha estado vinculada siempre al municipalismo. Desde marzo de 2016 es la coordinadora de la coalición en la ciudad de València, un año después la formación quedara fuera de la corporación municipal después de varios mandatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email