X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cadena hotelera adquiere siete nuevos hoteles propiedad de ac

La compañía B&B Hotels adquiere nuevos hoteles en España, entre ellos, el H2 de Elche

29/03/2018 - 

ELCHE. El grupo hotelero B&B Hotels apuesta fuerte por el mercado español y el mes pasado reforzó su posición en el mismo con la adquisición de siete nuevos hoteles de la cadena catalana H2 Hoteles. Entre ellos, uno de Elche, ubicado en el Parque Empresarial —calle Almansa—. Con esta maniobra, la cadena internacional tendrá 600 habitaciones más, en total, unas 2700 por todo el territorio con 29 establecimientos diferentes. De los siete adquiridos ahora, dos son en propiedad y cinco en alquiler.  

El otrora hotel H2 ilicitano, ahora propiedad de B&B Hotels, es un hotel urbano, en pleno corazón de la zona industrial más importante de la ciudad, lo que lo hace estar en una zona importantísima de cara al cliente corporativo, que es el público objetivo que busca la cadena hotelera, por el potencial nacional e internacional que tiene el Parque Empresarial, ahora mismo inmerso en el proceso de tramitación de su ampliación y preparando un modelo tecnológico al estilo Silicon Valley.

El hotel ilicitano cuenta con 63 habitaciones, la mayoría de ellas sencillas. Aunque dos son superiores, con espacio de descanso con sillón y mesita baja, y 4 habitaciones triples. En total, una capacidad de 130 plazas. Además, dispone de parking tanto exterior como interior, con 14 plazas, una para personas con movilidad reducida y otra para motos. Además de las habitaciones, cuenta con tres salas de diferentes tamaños que se adaptan en montaje según las necesidades del cliente, ofreciendo la posibilidad de algún almuerzo o varias opciones de menú para tomar durante las jornadas de trabajo. Un hotel, por tanto, destinado a personal del ámbito empresarial que viaja al Parque para negocios, acuerdos o jornadas de trabajo, y que necesita pasar alguna noche.

Sus puntos fuertes como marca son el diseño confortable y servicios de alta calidad a precios atractivos, fieles a sus conceptos econochic y smart sleep. Como explica el director general de B&B HOTELS España y Portugal, Jairo González: “la buena salud financiera de la que dispone B&B HOTELS nos brinda la posibilidad de seguir expandiendo nuestro innovador modelo de negocio en España”. Asimismo, seguirán estudiando oportunidades para seguir creciendo de forma sostenida en toda la península ibérica —con veinte proyectos en desarrollo— con estos hoteles económicos de los que es líder del sector. De hecho, en España sólo llevan tres años y desde 2015 ya han comprado cuatro hoteles propiedad de Apollo Management y Continental Hotels, en octubre de 2016 adquirieron la cadena Sidorme Hotels. Para esta reciente adquisición de siete nuevos hoteles de la catalana H2 Hoteles, propiedad de AC Hoteles, el desembolso previsto es de 1,5 millones de euros.

Con todas las adquisiciones que está realizando la compañía en España ha hecho que en 2017 triplicaran sus ingresos, alcanzando 30 millones de euros. Además, B&B también tienen presencia en Francia, Alemania, Italia, Marruecos, República Checa, Brasil y Polonia. Su objetivo es ampliar su red de hoteles por todo el mundo, llegando en 2020 a los 600 hoteles, lo que se traduciría en unas 50.000 habitaciones. Por otra parte, B&B Hotels pertenece al grupo de inversión Pai Partners. Es una cadena hotelera independiente líder y mayor crecimiento del sector Budget & Economy y ha sido galardonada dos veces en tres años en Europa por su concepto innovador y fuerte crecimiento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email