X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presente en cuatro ciudades españolas, ultima nuevas aperturas

La firma alicantina de moda infantil Amorissimi entra en Italia y prepara el salto a Portugal

10/06/2018 - 

ALICANTE. La marca alicantina de moda infantil Amorissimi Baby & Kids crece con paso firme en el mercado internacional. La enseña, que nació hace menos de un año con la apertura de su primer local en Alicante, en la calle General Lacy, cuenta ya con boutiques en Altea, Bilbao y Zaragoza, y ha logrado introducirse en Italia con su primer establecimiento en la localidad de Mantova. Ahora, según explican fuentes de la compañía, ultima su desembarco en Portugal, donde la apertura de la primera tienda Amorissimi es cuestión de semanas.

La expansión de la cadena, no obstante, seguirá también en nuestro país. Bajo el régimen de 'venta de know-how', en el que la firma que dirige José Ramón Moros se asocia con el inversor local, prepara la inauguración de nuevos establecimientos en España, en ciudades como Arteixo, San Sebastián, Castellón y Melilla. Aunque también está en su agenda inmediata la apertura de su segunda boutique en Italia, en este caso en Roma. "Una expansión comercial que está avanzada igualmente en otras muchas ciudades que en poco tiempo estarán confirmadas", informan desde la dirección de la marca.

La próxima apertura en el extranjero, con todo, se producirá probablemente en Portugal. Es por eso que Amorissimi estuvo presente en la Feria de la Franquicia de Lisboa (FEF), que se celebró a mediados del pasado mes de mayo en la localidad de Pátio da Galé. Según explican desde la dirección de la empresa, la propuesta de Amorissimi Baby & Kids congregó a numerosos interesados, lo que ha permitido avanzar rápidamente en la implantación de la marca en Portugal. "Fue del todo un éxito y ahora mismo estamos a punto de confirmar numerosas localidades importantes como Cascáis, Oporto o la propia ciudad de Lisboa", confirman.

Según defiende la empresa que dirige Moros, el principal factor diferenciador de Amorissimi respecto de su competencia es la relación calidad/precio. Para ello han cerrado distintos acuerdos con fabricantes y proveedores de toda la Península Ibérica. "Las materias primas son extraordinarias y el control de calidad de nuestra fabricación es magnífico", afirman. La fabricación, así, es cien por cien española, si bien algunas materias primas sí se compran en el extranjero. 

La insignia de moda infantil ofrece su know how a emprendedores e inversores que buscan participar a modo de asociados en un negocio que promete una alta rentabilidad. Sus tiendas se gestionan por un sistema en el que la marca se asocia con el inversor local aportando la idea de negocio, el producto, la decoración y cursos, a cambio de una cuota fija mensual que no depende de la facturación del establecimiento, y con un canon de entrada más barato que otras marcas consolidadas.

Productos que engloban la moda infantil para niño y para niña desde recién nacido hasta los ocho años, incluyendo calzado y moda de comunión. "Una de las especializaciones que más éxito ha alcanzado durante la campaña de primavera", confirman. Pero también ofrecen artículos especializados para bautizo, complementos y cosmética. No obstante, próximamente se incorporarán nuevas secciones de producto con pequeña puericultura, juguetes de primera infancia y otros muchos complementos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email