X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dedicada a los centros públicos

La gestora de residencias Gesmed factura 18 millones en 2016, un 7,9% menos 

14/10/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani (Gesmed), dedicada a gestionar servicios socio-sanitarios para entidades públicas, facturó 18 millones de euros en 2016, un 7,9% menos que en 2015. Una cifra derivada de la finalización de la gestión en proyectos de Villareal y Ademuz. La compañía, dirigida por el ex secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, obtuvo un beneficio de 762.000 euros, mientras que en 2015 fue de 526.000. No obstante, la intención para los próximos años es poder aumentar los beneficios y recuperar cifras de épocas anteriores.

La compañía gestiona centros como la Residencia de Personas Mayores de Velluters, La Cañada, la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Orihuela, de Chelva o de Chiva, a las que suman otra decena. Además, también prestan servicios de atención domiciliaria en Ayuntamientos como Alfafar o Almussafes. 

Entre sus últimos contratos -en febrero de 2017-está la adjudicación de dos lotes del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de València. Aunque la compañía tenía la mejor puntuación en tres lotes decidió renunciar a uno para evitar la concentración del servicio. 

En 2016, el resultado financiero de las empresa ascendió a -146.000 euros, -494.000 en 2015. La compañía incorporó ingresos financieros por intereses de demora de 386.000 euros, reconocidos por la administración, mientras que en 2015 fueron de 132.000 euros. 

La compañía espera seguir cobrando ingresos financieros por este concepto, a medida que las administraciones públicas o los tribunales correspondientes reconozcan el importe a cobrar por el Grupo.

La sociedad inició un proceso de refinanciación en 2013. Según su informe de gestión, que acompaña a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la evolución ha permitido resolver con éxito la segunda fase de la refinanciación. 

Ésta ha consistido en firmar en 2016 con las entidades bancarias el vencimiento definitivo de la deuda a largo plazo situándola en 2023 en el caso de la deuda bancaria de la Sociedad dominante y en 2029 para la deuda bancaria de la sociedad dependiente Almussafes Gestió Sociosanitaria SL.

Para el ejercicio 2017 el Grupo espera que se resuelvan un elevado número de licitaciones de centros de la Generalitat Valenciana, por lo que existirán oportunidades de negocio en el ámbito de la gestión integral de centros públicos de la Conselleria de lgualtat i Polítiques inclusives. Entre los objetivos para el ejercicio 2017 se establece el incremento del volumen de negocio y destacan su diferencial respecto al mercado de realizar propuestas basadas en situaciones sostenibles económicamente y no pérdidas, práctica a la que tienden algunas empresas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email